¿Mi familiar podrá realizar actividades en la residencia o centro de día?

Sí, en todas las residencias y centros de día de Sanitas Mayores ofrecemos un amplio catálogo de actividades para potenciar las facultades de las personas, así como para brindarles tiempo libre de calidad. Además, las rutinas diarias en centros de día y residencias reservan dos periodos de actividades: uno por la mañana y otro por la tarde. De esta forma, los mayores se mantienen activos y entretenidos, mejorando así el orden vital, la calidad de vida y la motivación.

Los residentes eligen qué actividades o talleres quieren realizar en el primer y en el segundo periodo. El terapeuta ocupacional, los cuidadores y el resto del personal dirigen las actividades matinales, que se desarrollan en los espacios comunes, como el gimnasio, la sala de terapia, rehabilitación o la sala de cine. Siempre que lo deseen, los mayores pueden aportar valor añadido a las actividades.
En nuestros centros de día y residencias para mayores separamos las actividades en cuatro grandes grupos:

  • Actividades para el mantenimiento cognitivo

    Estas actividades se centran en las capacidades cognitivas de las personas y en el objetivo de conservarlas en el mejor estado. Algunos ejemplos de actividades para el mantenimiento cognitivo son: revisión de noticias, debate, taller musical, cálculo o educación sanitaria.

  • Actividades de terapia ocupacional

    Se trata de actividades que giran en torno a aquello que saben hacer los mayores, actividades que han realizado a lo largo de la vida y que les gustaría seguir practicando. Ejemplos de actividades de terapia ocupacional son: bisutería, cerámica, cocina, horticultura o terapia con animales.

  • Actividades para el ejercicio físico

    El principal objetivo de estas actividades es conservar el movimiento de las personas mayores en el mejor estado posible, proporcionándoles un envejecimiento saludable y dinámico. Algunas actividades para el ejercicio físico son: gimnasia activa y pasiva, circuitos, clases de baile o equilibrio.

  • Actividades lúdicas

    Divertirse es esencial en todas las etapas de la vida. La risa, la compañía, la socialización y disfrutar de los buenos momentos se hacen más fundamentales con el avance de la edad. Algunas de las actividades lúdicas que practicamos en nuestros centros de día y residencias para mayores son: bailes, guateques, excursiones a la naturaleza, cine o cumpleaños.

Además del amplio programa, en los centros de día y residencias de Sanitas Mayores organizamos excursiones al exterior, a las que también invitamos a los familiares de los residentes, para que entren en contacto con la sociedad y el entorno, dentro de un ambiente seguro.

También te puede interesar