Había visitado alguna residencia más, buscando el lugar adecuado para que mi madre estuviera debidamente cuidada. Cuando visité esta residencia y conocí a Almudena, la trabajadora social, tuve claro que éste era el lugar que estaba buscando. Se encuentra en una zona residencial muy agradable y, tanto sus maravillosos jardines, como sus instalaciones y ambiente son agradables y acogedores. Todo fueron facilidades para poder ingresarla. Aunque es muy duro dejar a tu madre en un lugar nuevo y con extraños, el apoyo de Almudena y de todo el equipo fue fundamental para superarlo y llegar a la conclusión de que era la mejor solución para mi madre.
El ambiente genial que se respira en esta residencia se complementa con iniciativas orientadas a entretener y potenciar sus facultades cognitivas, como terapias ocupacionales, actuaciones en directo, etc.
Sólo quiero expresar mi agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores de este centro por el cuidado y atención que prodigan a mi madre. Por mencionar a algunos, pues no conozco el nombre de todos:
Almudena (Trabajadora social). Una persona cercana, amable, siempre dispuesta a ayudar y un gran apoyo para los familiares.
Lourdes, Aurora y Andrés (Recepción). Siempre te reciben con una sonrisa.
Natividad (Servicio médico). Gracias por todo el interés y cariño que ha puesto para que mi madre supere los momentos críticos que ha pasado. El estrecho contacto que mantiene con el hospital Puerta de Hierro es una ventaja para el cuidado de nuestros mayores.
Sara (Psicoterapeuta) Gracias por tu apoyo y amabilidad.
Grecia (Está en todo). Gracias por tu ayuda y cariño con mi madre.
Javier (Fisioterapeuta). Gracias por tu esfuerzo por conseguir que mi madre se vaya recuperando.
Sólo tengo una preocupación, y es que desde Julio, que ingresó mi madre, su estado se ha deteriorado mucho, debido a una rotura de cadera en el mes de Agosto y a una infección respiratoria que cogió en Noviembre y de la que aún se sigue recuperando. A pesar de ello, estoy seguro de que se encuentra en el mejor lugar posible para recuperarse.
Finalmente, quería dar las gracias en general a todos por hacernos sentir de la familia y por hacer que sea, no sólo un hogar para mi madre, sino para nosotros también.