En Sanitas Mayores te explicamos cómo transcurre un día en nuestras residencias, porque sabemos que conocer la forma de vida en ellas es fundamental a la hora de decidir ingresar en un centro residencial.
Entre las 7:30 h. y las 9:30 h, nuestros residentes se despiertan y se asean. En algunos casos, por su nivel de dependencia, el residente necesita la ayuda de su cuidador durante la higiene personal y vestido. Cuando están preparados, los residentes toman el desayuno, que se sirve alrededor de las 9:30 h.
Tras el desayuno, los residentes escogen las actividades y talleres que deseen realizar durante la mañana. Estas son dirigidas por el terapeuta ocupacional, los fisioterapeutas y el resto del personal técnico y se llevan a cabo en los espacios comunes (gimnasio, sala de terapia, rehabilitación).
Si lo desean, tanto los residentes como los familiares pueden apuntarse a otras actividades y excursiones que se organizan fuera del centro, y que ofrecen la oportunidad al residente de estar en contacto con la sociedad y el entorno, además de pasar tiempo con sus familiares dentro de un ambiente seguro.
En nuestras residencias para mayores, la comida se sirve entre las 13 y las 14:30h. Posteriormente, los residentes de Sanitas Mayores disponen de un tiempo de descanso antes de iniciar las actividades de la tarde, que están entre las 16:30 y las 19h. Los mayores enriquecen las actividades mediante sus aportaciones, que previamente conocemos mediante el mapa y estilo de vida.
Los residentes de los centros de Sanitas Mayores cenan entre las 20 y las 21h, finalizando así una jornada más. Además, aquellas personas que lo necesiten podrán contar con su cuidador personal para que les ayuden a la hora de acostarse.
En Sanitas Mayores sabemos la importancia que tienen las relaciones familiares y su influencia positiva en los residentes. Por ello, los horarios de visitas en nuestras residencias para mayores están prácticamente abiertos a lo largo de todo el día.