Me van a operar, ¿en Sanitas Mayores realizan rehabilitaciones?

Sí, en Sanitas Mayores somos expertos en todo tipo de rehabilitaciones. Además, en todas nuestras residencias y centros de día disponemos de gimnasio y de fisioterapeutas que se encargan de realizar las sesiones necesarias para la recuperación de los mayores. Para cada uno de los casos diseñamos un programa de rehabilitación personalizado, ya que entendemos que la situación de cada uno es diferente, de manera que podamos cumplir con los objetivos de recuperación fijados.

Estos son los tipos de rehabilitación que ofrecemos en todas nuestras residencias y centros de día de Sanitas Mayores:

  • Rehabilitación de cadera

    Este tipo de rehabilitación puede comenzar casi inmediatamente después de la intervención quirúrgica (en la mayoría de los casos) puesto que en ellas suelen utilizarse técnicas poco invasivas. La rehabilitación inmediata puede evitar la atrofia muscular y, además, favorece el drenaje de la zona operada, reduciendo la inflamación. Aunque la rehabilitación depende del tipo de intervención, en un primer momento los mayores realizan ejercicios con ayuda del fisioterapeuta para tonificar los músculos y fortalecer la cadera. Una vez cicatrizada la herida, se procede a la rehabilitación en piscina.

  • Rehabilitación de rodilla

    Los procesos de rehabilitación de rodilla pueden tener una duración distinta, según el tipo de lesión que se haya producido. Sin embargo, el tratamiento de fisioterapia es fundamental para la recuperación. Tras identificar las dificultades a  las que se enfrentará el paciente, nuestros fisioterapeutas comienzan con técnicas de cinesiterapia; posteriormente el paciente deberá ser capaz de completar movimientos por sí mismo y, para finalizar, los movimientos que se realicen estarán encaminados a que el paciente gane fuerza y resistencia en los músculos.

Además, en los centros de Sanitas Mayores ofrecemos terapias para enfermedades como Parkinson o Demencia, así como procesos especializados en la rehabilitación y recuperación de facultades tras sufrir accidentes cardiovasculares, tales como el ictus.

También te puede interesar