¿Cuidáis a personas con demencia en Sanitas?

Sí, en Sanitas Mayores somos expertos en el cuidado de personas con demencia. Adaptamos nuestros cuidados y los espacios de los centros a las distintas fases de la enfermedad. También apoyamos a las familias para una mejor comprensión de la demencia y su evolución.

Para ofrecer el mejor servicio a las personas con esta enfermedad, formamos a todos nuestros profesionales en el cuidado de las personas con demencia. Nuestros cuidados están centrados en cada persona: nos preocupamos por conocer la vida de cada paciente para asegurarnos de que va a recibir un trato lo más adecuado posible a su situación. Además, impartimos cursos especializados en demencia a todas las personas que trabajan en nuestros centros. Estos programas de formación los hemos desarrollado junto con fundaciones de gran prestigio en el trato y cuidado de personas con demencia, como la Fundación Maria Wolf. Gracias a esto, todos nuestros centros son entornos totalmente seguros y adaptados a las personas con demencia, no solamente por las instalaciones libres de barreras, sino también por el personal altamente preparado para el cuidado de los mayores con demencia.

Nuestros cuidadores están constantemente pendientes de la evolución de los pacientes. En base a este control ininterrumpido de la evolución de la enfermedad hemos desarrollado la Escala Fast, que nos ayuda a determinar en qué etapa de la enfermedad se encuentra cada persona en función de su comportamiento, y que nos permite darle los tratados más adecuados a su situación.

En los centros de Sanitas Mayores defendemos los cuidados sin sujeciones. Estudiamos los casos concretos de cada paciente y llevamos a cabo un proceso por el cual se irán retirando gradualmente las sujeciones, defendiendo y recuperando así la autonomía y libertad de movimiento de todas las personas mayores que viven en nuestros centros.

También te puede interesar