¿Existen diferentes dietas/menús en las residencias de Sanitas?

Sí, en las residencias de Sanitas Mayores ofrecemos distintas posibilidades de dieta y menús, ya que nos adaptamos a la cocina típica de cada región, así como a los hábitos de los residentes y sus gustos culinarios. También servimos platos texturizados, adaptados a las capacidades de deglución de cada mayor, y no nos olvidamos del contenido nutricional de nuestras comidas, que cubren las necesidades diarias de la persona.

En nuestras residencias para mayores nos encargamos de conservar e intensificar los sabores de la cocina tradicional de cada región, ya que se trata de un elemento importante a la hora de que el mayor reconozca qué es lo que está comiendo. Además, en Sanitas Mayores servimos platos sanos, con todo el aporte nutricional diario. Nuestras dietas y menús variados cumplen las siguientes características:

  • Productos de temporada

    Los cocineros de Sanitas Mayores solamente cocinan con productos frescos y de temporada, de manera que aporten el máximo nivel de nutrientes y sabor a los platos.

  • Variedad y elección

    En Sanitas Mayores tenemos un recetario de más de 600 recetas que cumplen, todas ellas, con los estándares de nutrición, sabor y tradición. Además, los residentes pueden elegir los menús, siempre que garanticen la ingesta de los niveles nutricionales diarios recomendados para las personas mayores.

  • Comida nacional e internacional

    En las residencias de Sanitas Mayores celebramos varias jornadas gastronómicas a lo largo del año. Introducimos platos de otros países y regiones; además, los residentes pueden participar en talleres gastronómicos, donde preparan postres, galletas, bizcochos, etc., igual que lo hacían en su hogar.

  • Dietas y pautas médicas

    Todos nuestros menús y dietas se basan en la mediterránea por ser la más saludable. En Sanitas Mayores no adaptamos a todas las dietas y pautas que se requiera en cada caso, garantizando así el bienestar de nuestros residentes.

  • Religión y cultura

    También adaptamos nuestros menús para aquellos residentes que tengan demandas concretas relacionadas con la religión y la cultura gastronómica, siempre intentando que se sientan como en su hogar.

  • La comida y los residentes con demencia

    Intentamos que nuestros residentes conserven tanta autonomía en la alimentación como les sea posible. Sin embargo, somos conscientes de que, con el desarrollo de la enfermedad, los residentes van necesitando ayuda para comer. Gracias al seguimiento que hacemos al desarrollo de la enfermedad, podemos asignar un ayudante a la persona mayor que lo requiera.

También te puede interesar