¿Qué es un centro de día?

Un centro de día es un espacio donde los mayores pueden compartir su jornada con otras personas. Los centros de día permiten que puedan tener un rato agradable en un entorno distinto, sin verse obligados a dejar su hogar, pensado para que puedan estimular sus habilidades y donde se le ofrecen múltiples actividades que contribuirán a que mejore su estado de ánimo y su calidad de vida.

Los centros de día de Sanitas Mayores son lugares seguros y adaptados para las personas mayores. En ellos, nuestro personal cualificado se encarga de mantenerlos motivados. Esto lo consiguen mediante un amplio y variado programa de actividades, que ayudan a que los mayores tengan una vida activa y trabajen para conseguir una mejor calidad de vida.

Las actividades que organizamos en los centros de día de Sanitas Mayores están dirigidas a que las personas trabajen las capacidades psicomotrices y cognitivas, así como los aspectos que tienen que ver con la sociabilidad, el fomento del trabajo en equipo y el compañerismo. El objetivo es que mejore su calidad de vida y su autonomía.

Además, en los centros de día de Sanitas Mayores hemos pensado en los servicios que hacen que la estancia en ellos sea lo más cómoda y fácil posible. Estos son los servicios que ofrecemos en nuestros centros de día:

  • Flexibilidad horaria

    Sabemos que cada persona y cada familia tiene su horario. Por eso en los centros de día de Sanitas Mayores aportamos las máximas comodidades en horarios, para que sean lo más cómodos posibles y puedan facilitar tanto la rutina diaria del mayor como la de su familia.

  • Transporte adaptado

    Somos conscientes de las capacidades y limitaciones de nuestros residentes, por eso ofrecemos transporte adecuado a ellos, para que el desplazamiento no se convierta en un inconveniente para llegar a nuestros centros de día.

  • Control nutricional y de medicación

    Llevar una dieta equilibrada y el control de la medicación siempre es una tarea que hay que realizar con mucha atención. En los centros de día de Sanitas procuramos que los mayores lleven una dieta equilibrada y que no tengan problemas con las dosis de medicación.

  • Rehabilitación

    La rehabilitación es fundamental cuando una persona se está recuperando de un ingreso hospitalario o de una lesión. En los centros de día de Sanitas Mayores trazamos planes de rehabilitación personalizados para cada caso, contribuyendo así una recuperación más rápida del paciente.

  • Amplio programa de actividades

    Además de ser variado, el programa de actividades de los centros de día de Sanitas Mayores estimulan las capacidades físicas y cognitivas de los mayores. También ofrecemos actividades para el entretenimiento personal y el disfrute.

También te puede interesar