La forma de cuidar que tenemos en los centros de Sanitas Mayores se basa en conocer a nuestros residentes hasta el último detalle para darles el mejor cuidado. De esta manera, logramos nuestro principal objetivo: que las personas que residen en nuestros centros se sientan como en casa.
Sí, en Sanitas Mayores somos expertos en el cuidado de personas con demencia. Adaptamos nuestros cuidados y los espacios de los centros a las distintas fases de la enfermedad. También apoyamos a las familias para una mejor comprensión de la demencia y su evolución.
Sí, en Sanitas Mayores somos expertos en Parkinson. Nuestros profesionales saben que, para mejorar la calidad de vida de los enfermos con Parkinson, comprenderlos es fundamental. Por eso, nuestro cuidado de personas con Parkinson comienza por hacer un estudio muy detallado de su caso, sus hábitos y su personalidad, de manera que podamos prestar los mejores servicios y, que el residente consiga sentirse como en casa.
No, no es necesario ser socio de Sanitas para ingresar en nuestros centros. Tanto nuestras Residencias para mayores como nuestros Centros de día están abiertos a todo el mundo, independientemente de que tengan o no un seguro de Sanitas. Para nosotros, lo primero es la persona, por eso abrimos nuestros servicios para mayores a todo aquel que lo necesite.
Sí, aparte de Residencias, en Sanitas Mayores tenemos Centros de Día. En ellos te ofrecemos un servicio de gran flexibilidad: podemos adaptarnos a las necesidades de cada familia con servicios por horas, por días, jornadas completas de lunes a viernes, media jornada, 3 días a la semana, días sueltos, etc.
Existen más de 100 enfermedades que pueden causar demencia. Es primordial que las personas que rodean al enfermo con demencia sepan detectar los síntomas. En Sanitas Mayores te ayudamos a reconocerlos para que puedas brindar a tu ser querido las atenciones que requiere.
En Sanitas Mayores somos expertos en Parkinson, por eso sabemos que la enfermedad no afectan a todas las personas de la misma forma y que el desarrollo de los síntomas es distinto en cada uno. Por este motivo, el Parkinson es difícil de detectar en algunas ocasiones: en general aparecen de forma muy gradual y al principio son sutiles. Sin embargo, los síntomas de esta enfermedad comienzan a apreciarse normalmente en un lado del cuerpo, extendiéndose con el tiempo al resto de zonas. Las dificultades para realizar las tareas cotidianas o los temblores en las manos son los primeros síntomas en aparecer.
Los tratamientos para la demencia dependen tanto del estado de la enfermedad como de las causas que la han originado. En muchas ocasiones, los tratamientos para la demencia pueden revertir o frenar su desarrollo, aunque lo normal es que no haya vuelta atrás. Los tratamientos para la demencia pueden ser farmacológicos y de terapia ocupacional, aunque la enfermedad también puede paliarse con una serie de buenos hábitos en el hogar.
En Sanitas Mayores gestionamos los expedientes de cada uno de nuestros residentes para asesorarte en los trámites de solicitud de la ley de dependencia y para agilizar el proceso de obtención de los recursos. Te explicamos paso a paso cómo se resuelve la solicitud de las prestaciones de la ley de dependencia.
La ley de dependencia establece 3 grados en los cuales la persona no cuenta con la autonomía suficiente, requiriendo de unos cuidados y de un apoyo externo. Estos tres grados son dependencia moderada, severa y gran dependencia, cubriendo así a todas las personas que, de una forma o de otra, son dependientes de alguien más. En Sanitas Mayores te explicamos cuáles son los distintos grados de dependencia para que no tengas ninguna duda a la hora de solicitar las ayudas que presta la ley.
Sí, en Sanitas Mayores te damos oportunidades de financiación en nuestras residencias. Ofrecemos financiación sin comisión de apertura y sin costes financieros. La financiación para las residencias de Sanitas Mayores, pueden llegar a los 24.000€ pudiéndose financiar hasta en 24 meses. Siendo esta financiación sujeta a la aprobación de BBVA S.A. De esta forma, ponemos a tu alcance los mejores servicios para el cuidado del mayor, para que estés tranquilo y seguro de que en todo momento recibe las atenciones que necesita y merece.
La Hipoteca Inversa es un tipo de financiación que consiste en la obtención de una paga complementaria a la pensión, de manera que el mayor pueda contar con la ayuda de nuestros expertos y los beneficios que ofrecemos en nuestros centros en temas de rehabilitación y cuidados para mayores.
La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, también llamada Ley de Dependencia, es un conjunto de servicios y prestaciones que ofrece la Ley española para fomentar la autonomía de las personas, así como su protección y atención mediante servicios públicos y privados que cuenten con la debida acreditación. En Sanitas Mayores te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Ley de Dependencia y te ayudamos con los trámites para solicitarla.
Sí, en todas las residencias y centros de día de Sanitas Mayores ofrecemos un amplio catálogo de actividades para potenciar las facultades de las personas, así como para brindarles tiempo libre de calidad. Además, las rutinas diarias en centros de día y residencias reservan dos periodos de actividades: uno por la mañana y otro por la tarde. De esta forma, los mayores se mantienen activos y entretenidos, mejorando así el orden vital, la calidad de vida y la motivación.
Un centro de día es un espacio donde los mayores pueden compartir su jornada con otras personas. Los centros de día permiten que puedan tener un rato agradable en un entorno distinto, sin verse obligados a dejar su hogar, pensado para que puedan estimular sus habilidades y donde se le ofrecen múltiples actividades que contribuirán a que mejore su estado de ánimo y su calidad de vida.
Los centros de día de Sanitas Mayores son un lugar seguro y familiar donde las personas mayores pueden compartir su día a día, con la tranquilidad de volver a su hogar una vez terminada la jornada de actividades. Nuestros centros de día están pensados para que los mayores mejoren su estado de ánimo y su calidad de vida. Los servicios que se ofrecen están encaminados a mejorar las condiciones de su día a día.
Los apartamentos tutelados para personas mayores son la opción que ofrecemos en Sanitas Mayores para aquellas personas que desean pasar una estancia temporal o permanente, en calidad de vacaciones o para su recuperación después de una intervención quirúrgica. Forman parte de nuestra amplia oferta de centros y estancias, para que en todo momento exista la posibilidad de elegir el servicio más conveniente para el mayor y para su familia.
En las residencias para mayores de Sanitas ofrecemos todas las comodidades para que el mayor se sienta como en su casa. Hemos diseñado instalaciones funcionales y libres de barreras, ajustadas a las limitaciones de la persona mayor. Aunque no todas las habitaciones son iguales en todos los centros, procuramos que tengan las mismas características.
En Sanitas Mayores somos expertos en prevención de caídas en personas mayores, ya que queremos lo mejor para nuestros residentes. Hemos desarrollado un programa de prevención de caídas en el cual todo el equipo de todos nuestros centros se involucra para estar pendientes de los mayores y, además, observan aspectos a mejorar en las instalaciones, de manera que sean cada vez más seguras. Por otro lado, en los centros de Sanitas Mayores implementamos una serie de pautas para prevenir las caídas de los residentes.
Sí, en las residencias de Sanitas Mayores ofrecemos distintas posibilidades de dieta y menús, ya que nos adaptamos a la cocina típica de cada región, así como a los hábitos de los residentes y sus gustos culinarios. También servimos platos texturizados, adaptados a las capacidades de deglución de cada mayor, y no nos olvidamos del contenido nutricional de nuestras comidas, que cubren las necesidades diarias de la persona.
Realizamos la Valoración Inicial en el domicilio, residencia, hospital o lugar donde se encuentre el mayor.
En Casa Contigo es un servicio para el mayor y su familia.
Con el servicio de En casa contigo, realizamos una Valoración Inicial en el domicilio y una posterior reunión multidisciplinar en la que elaboramos un Informe de Recomendaciones.
Es un servicio ideado para los mayores y sus familias, en el que tras realizar una valoración integral, te hacemos entrega de un Plan de Cuidados, en el domicilio, plasmado en un Informe de Recomendaciones.
Desde el primer día y durante toda la duración del servicio de En casa contigo, tendréis asignado un único interlocutor, que es el coordinador de cuidados de referencia.