Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Presoterapia. Utilidades y tipos

La presoterapia es un método terapéutico que se utiliza tanto en medicina deportiva como en medicina estética con dos objetivos básicos: estimular la circulación sanguínea y activar el drenaje linfático mediante la aplicación de presión en diferentes partes del cuerpo. De este modo se obtienen diferentes beneficios:

  • Mejorar la circulación sanguínea de retorno.
  • Mejorar la circulación sanguínea superficial de la piel.
  • Aumentar la oxigenación de la sangre.
  • Activar la circulación de líquidos en el sistema linfático, evitando su acumulación y favoreciendo la eliminación de toxinas.
  • Estimular y tonificar los músculos y las articulaciones.

Presoterapia. Utilidades y tipos

Con estas premisas actualmente esta técnica se utiliza para el tratamiento de diferentes trastornos: lesiones deportivas (rehabilitación), edemas, acumulación localizada de grasas (obesidad, celulitis y tratamientos previos y posteriores a la realización de una liposucción), piernas cansadas, problemas de circulación de retorno, varices, linfedemas, etc.

Tipos
Existen diferentes técnicas para realizar la presoterapia: manual, mediante masajes terapéuticos; vendajes elásticos de compresión; ventosas en las que se realiza el vacío; y dispositivos generadores de presión.

Hay que señalar que esta técnica terapéutica contempla dos maneras diferentes de ejercer la presión:

  • Presión negativa. La presión se realiza hacia el exterior. Para ello se utilizan unas ventosas o campanas de cristal o goma en cuyo interior se realiza el vacío mediante un tubo de aspiración conectado a un compresor. Esta técnica se puede llevar a cabo mediante presión continua o alterna y en ocasiones se asocia con electroterapia.  Hay que decir que está contraindicada en personas que han sufrido recientemente tromboflebitis o flebotrombosis, que presentan infecciones agudas o cuyos problemas de circulación se deben a un cáncer.
  • Presión positiva. En este caso se ejerce una presión directa sobre la zona a tratar, bien mediante un masaje manual, un vendaje compresivo o la utilización de máquinas que se conectan a unas fundas elásticas e hinchables en las que se envuelven las piernas los brazos o el abdomen, que al hincharse, genera la compresión. Ésta puede ser fija o alternante. En medicina se utiliza para la reducción los factores de riesgo que condicionan la aparición de edemas y las subsiguientes consecuencias.
Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro