Gran precisión y mayor seguridad.
Técnica mínimamente invasiva.
En tan solo 20 minutos y en una misma sesión, puedes operarte ambos ojos.
La Cirugía Refractiva o Cirugía Láser Ocular es el conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen como objetivo eliminar o minimizar los defectos refractivos oculares a través del uso de diferentes tipos de láser. Según las características de cada paciente, el especialista indicará uno u otro procedimiento.
La técnica lamelar o LASIK es la más difundida debido a los altos porcentajes de éxito y a la rápida recuperación de los pacientes. El procedimiento consiste en seccionar, retirar y apartar una pequeña parte superficial de la córnea (flap corneal) a través de un bisturí mecánico; seguidamente y con el láser, “pulimos” el tejido medio de la córnea que luego volvemos a cubrir con el flap corneal que previamente habíamos retirado.
Las técnicas de superficie o PRK/LASEK son menos habituales, pero permiten intervenir a los pacientes en los casos en los que no pueden ser tratados con la técnica LASIK porque la córnea es muy fina o débil. Consiste en una tecnología usada en reemplazo del bisturí mecánico de metal llamado microquerátomo que se utiliza para cortar el flap corneal. En lugar de crear el flap con un bisturí, el intralasik usa láser de femtosegundo para realizar una incisión rápida e indolora.
La consulta previa de valoración es fundamental. Realizamos un estudio previo compuesto por diversas pruebas optométricas y oftálmicas con el objetivo de obtener la información necesaria para determinar si el paciente es apto para la cirugía láser ocular y el tipo de procedimiento que vamos a emplear.
La operación a láser de los ojos comienza con la aplicación de un colirio anestésico (gotas) y con la inmovilización de los párpados del paciente para evitar el parpadeo.
Tras la intervención, el paciente permanece en reposo en la clínica durante unos 15 minutos aproximadamente, transcurridos los cuales, realizamos una primera revisión. Explicaremos de nuevo el tratamiento a seguir y lo que puede y no puede hacer. Una vez transcurrido este tiempo, el paciente abandona la clínica con una buena capacidad visual, que le permitirá desplazarse a su domicilio por su pie, aunque nuestra recomendación es que vaya acompañado de algún familiar.
En este momento, el paciente verá mejor que antes de operarse sin sus gafas, aunque notará la mejora visual a partir del día siguiente.
Son técnicas de cirugía ocular dirigidas a personas que sufren miopía, astigmatismo o hipermetropía.
La imagen que llega al ojo, sufre un proceso conocido como refracción y se proyecta sobre la retina, permitiendo así que la imagen se transmita al cerebro y sea percibida nítidamente; es lo que ocurre en un ojo normal. Cuando el ojo tiene un defecto de refracción, la imagen se proyecta de forma anómala, lo que implica una percepción alterada de la imagen, y por lo tanto una visión borrosa.
Los defectos de refracción que podemos padecer son:
Se manifiesta cuando percibes borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal. Esta alteración visual puede desarrollarse desde la infancia y variar con el paso del tiempo, produciéndose cambios en la graduación.
Es un error de enfoque visual que provoca una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos. En el caso de la hipermetropía, la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella.
Se produce cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. La luz se enfoca en más de un punto de la retina y provoca una visión borrosa y distorsionada. Existen varios tipos de astigmatismo: simple (afecta a un solo eje), compuesto (astigmatismo asociado a miopía o hipermetropía) y mixto (un eje se enfoca delante de la retina y el otro detrás).
La operación de Láser Ocular es lo mejor que me ha pasado. Mi vida ha mejorado mucho. La sensación de despertarme, ir a coger las gafas y darme cuenta que ya no las necesito… Es increíble.
Nos dedicamos a la salud desde hace más de 60 años.
Red de centros médicos y hospitales propios.
Para el cuidado integral de tu salud.
Te damos todas las facilidades, para llevar a cabo tu tratamiento.
Todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio.
En la primera consulta te harán una valoración y pruebas preoperatorias pertinentes con el fin de indicar cuál es la técnica más adecuada para el ojo en función del diagnóstico de la patología.
Todas las técnicas consisten en intervenciones rápidas que no variarán en función de las dioptrías que haya que corregir, no más de 30 minutos, incluyendo el examen posterior a la cirugía que se realiza en la clínica, después de los cuales, el paciente podrá abandonar la clínica por su propio pie.
Con el Lasik y PRK el resultado es muy preciso aunque en algún caso es necesario realizar una 2ª intervención para eliminar algún residuo de dioptría. En cambio, con lentes ICL®, Zyoptix, Intralase y Relex Smile el resultado es completo, al tratarse de unas lentes personalizadas y exclusivas para cada ojo y cada paciente.
No se preocupe, el láser tiene un mecanismo de seguimiento ocular denominado Eye Tracker, que permite realizar ajustes y así los rayos actuarán siempre en el sitio preciso cuando hay movimientos del ojo. Si los movimientos son de mayor amplitud el mecanismo bloqueará la acción de láser hasta que el ojo vuelve a su posición inicial.
La mayoría de los pacientes tienen visión borrosa inmediatamente después de la intervención, sin embargo esta irá mejorando al cabo de unas cuantas horas y al día siguiente ya pueden realizar casi toda su actividad habitual.
En absoluto. En ocasiones, puede llegar a ocasionar pequeñas molestias similares a las producidas por una mota de polvo o una ligera presión en el ojo. La intervención se realiza mediante el uso de gotas anestésicas que se aplican sobre la córnea y el paciente no siente nada durante la intervención.
El procedimiento, por su sencillez, requiere muy poca medicación postoperatoria: unos colirios y unas lágrimas artificiales que deberán utilizarse durante al menos una semana.
Otros servicios que te pueden interesar
Llámanos al 91 771 53 15 o déjanos tus datos