Gran precisión y mayor seguridad.
Procedimiento reversible.
Sensación menor de hambre y saciedad precoz.
Si ya has probado con todo tipo de dietas y regímenes para adelgazar y no has obtenido resultados satisfactorios, posiblemente necesitas la ayuda de otros sistemas para bajar más kilos.
Muchas personas han logrado perder peso con el balón intragástrico.
El balón intragástrico se coloca endoscópicamente dentro del estómago, donde permanecerá alrededor de 7 meses, ocupando un cierto volumen y causando una sensación de saciedad precoz. Como consecuencia, se logra perder peso y además adquirir buenos hábitos de alimentación.
Si bien muchos pacientes han obtenido buenos resultados con este sistema, un médico especialista debe evaluar siempre la situación particular de cada persona, para verificar si es buen candidato para este sistema.
Mientras tienes el balón colocado, un equipo de especialistas te brindará apoyo y asesoramiento completo para que te nutras correctamente y adquieras nuevos y saludables hábitos en la dieta diaria.
El tratamiento con Balón Intragástrico puede responder a diferentes tipos de problemáticas de sobrepeso y obesidad según las necesidades de cada persona:
Mejora tu salud gracias a una reeducación alimentaria para poder mantener el equilibrio y el bienestar a lo largo de los años.
El tratamiento con Balón Intragástrico es un completo programa multidisciplinar con un seguimiento integral y personalizado de profesionales médicos, nutricionistas y psicólogos.
Primera cita de valoración con el médico especialista, totalmente gratuita, para verificar la aptitud del paciente al tratamiento.
La colocación del Balón Intragástrico es un procedimiento sencillo y rápido que no requiere hospitalización. Se trata de un globo de silicona que se introduce vacío por la boca vía endoscópica y se aloja en el estómago, la colocación del balón se hace con el paciente sedado, una vez colocado se rellena con una solución salina estéril.
El objetivo es crear una sensación de saciedad precoz ya que el balón ocupa una gran parte del estómago. Esto facilita que el paciente adquiera hábitos saludables e introduzca cambios en su dieta que le proporcionen la base para lograr el éxito durante un tiempo prolongado.
La retirada de balón se realiza alrededor de los 7 meses, vía endoscopia.
Una vez retirado el balón, el programa continúa para consolidar los hábitos dietéticos saludables adquiridos hasta completar el tratamiento.
El apoyo y seguimiento médico, nutricionista y psicólogo durante todo el programa, serán imprescindibles para consolidar un buen resultado.
Nos dedicamos a la salud desde hace más de 60 años.
Red de centros médicos y hospitales propios.
Para el cuidado integral de tu salud.
Te damos todas las facilidades, para llevar a cabo tu tratamiento.
Todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio.
Entre 12-40 kilos. Depende de cada persona, de su situación, de la disciplina que posee al establecer nuevos hábitos alimentarios y de vida. Aún así el Balón Intragástrico se está consolidando como un método altamente eficaz para pacientes con un Índice Masa Corporal entre 28 y 40.
Durante los primeros días sentirá ciertas molestias defensivas de su estómago al cuerpo extraño introducido (nauseas o vómitos). Posteriormente, lo habitual es no percibir el balón. Primará la sensación de menor hambre y saciedad precoz para facilitar la reeducación de hábitos nutricionales.
Debe tener en cuenta que durante los tres o cuatro días posteriores a la colocación del balón puede padecer síntomas gástricos, los cuales podrán o no impedir sus actividades normales, dependiendo de la velocidad con que su cuerpo se adapte al Balón Intragástrico y el tipo de vida que lleve (trabajo, actividad física, etc.).
Los resultados esperados abarcan una mayor pérdida de peso con el Balón Intragástrico frente a otros programas dietéticos por si solos. Al crear una sensación de menor hambre y saciedad precoz, puede controlar mejor sus comidas y hacer cambios saludables en sus hábitos nutricionales fácilmente.
El programa de seguimiento es crucial para tener éxito con el Balón Intragástrico y para aprender nuevas habilidades para su estilo de vida. Se reunirá con los diferentes especialistas al menos 1 vez al mes mientras el Balón Intragástrico se encuentre colocado. Durante ese periodo se evaluará su progreso y aprenderá principios valiosos de salud, nutrición y ejercicios que le proporcionarán una base para continuar teniendo éxito por un tiempo prolongado.
Durante la primera semana no debe planificar ninguna actividad vigorosa. Una vez que su cuerpo se haya ajustado al Balón Intragástrico podrá continuar sus actividades normales sin ningún tipo de restricción. Se recomienda iniciar un programa regular de ejercicio que mejorará el éxito del tratamiento.
Puede beber alcohol desde el punto de vista de la supervivencia del balón, aunque el equipo de nutricionistas le advertirá de lo inadecuado en un programa dietético para conseguir los objetivos de pérdida de peso y mejora de la salud.
El mayor esfuerzo del equipo médico está dirigido hacia la reeducación nutricional del paciente, para que éste modifique sus hábitos nutricionales, mejorando su salud y su calidad de vida. Con la ayuda del Balón Intragástrico y de nuestro equipo médico, el paciente se reeducará en nuevos hábitos alimenticios y obtendrá un éxito duradero una vez retirado el Balón Intragástrico.
Otros servicios que te pueden interesar
Llámanos al 91 291 82 66 o déjanos tus datos