Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Qué es la prediabetes?

La prediabetes se da cuando los niveles de glucosa en sangre se encuentran ligeramente por encima de lo normal (entre 100 y 125 mg/dL), pero sin alcanzar las cifras que terminan un diagnóstico de diabetes tipo 2 (más de 126 mg/dL). El nivel normal de glucosa en ayunas es menor a 100 mg/dL. A la prediabetes también se la denomina tolerancia anormal a la glucosa o alteración de la glucosa en ayunas, dependiendo del tipo de analítica que se realice para medir la glucosa.

prediabetes

prediabetes enfermedades cardiovasculares

Tener prediabetes, además, implica que ya se pueden estar sufriendo los efectos negativos de la enfermedad en el organismo. De hecho, en relación a las personas que presentan cifras normales de glucosa en sangre (por debajo de 100 mg/dL), los prediabéticos tienen 1,5 veces más riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, mientras que los diabéticos este riesgo se eleva a entre dos y cuatro veces más. 

Tratamiento de la prediabetes

Diversos estudios han demostrado que con una actividad física y una dieta adecuadas se puede reducir hasta en un 58% el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2. En concreto, las recomendaciones de los expertos se centran en la necesidad de perder entre un 5 y un 10% de peso y realizar ejercicio físico moderado durante al menos media hora diaria.

Se recomienda realizarse una vez al año la prueba de medición de glucosa en sangre a todas las personas mayores de 45 años con sobrepeso. También es aconsejable medir de forma habitual la tensión arterial y que la analítica incluya el control otros factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol y los triglicéridos.

Las personas con prediabetes no suelen presentar síntomas y a pesar de ello ya tienen un riesgo aumentado de sufrir enfermedades cardiovasculares. Si además coexisten otros factores de riesgo, como hipertensión arterial, colesterol elevado, tabaquismo, obesidad, etc., este riesgo será aun mayor y deberá implantarse el tratamiento que el médico considere más adecuado en cada caso.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro