Existen más de 100 enfermedades que pueden causar demencia. Es primordial que las personas que rodean al enfermo con demencia sepan detectar los síntomas. En Sanitas Mayores te ayudamos a reconocerlos para que puedas brindar a tu ser querido las atenciones que requiere.
En Sanitas Mayores somos expertos en Parkinson, por eso sabemos que la enfermedad no afectan a todas las personas de la misma forma y que el desarrollo de los síntomas es distinto en cada uno. Por este motivo, el Parkinson es difícil de detectar en algunas ocasiones: en general aparecen de forma muy gradual y al principio son sutiles. Sin embargo, los síntomas de esta enfermedad comienzan a apreciarse normalmente en un lado del cuerpo, extendiéndose con el tiempo al resto de zonas. Las dificultades para realizar las tareas cotidianas o los temblores en las manos son los primeros síntomas en aparecer.
Los tratamientos para la demencia dependen tanto del estado de la enfermedad como de las causas que la han originado. En muchas ocasiones, los tratamientos para la demencia pueden revertir o frenar su desarrollo, aunque lo normal es que no haya vuelta atrás. Los tratamientos para la demencia pueden ser farmacológicos y de terapia ocupacional, aunque la enfermedad también puede paliarse con una serie de buenos hábitos en el hogar.