¿En qué podemos ayudarte?

Servicios fuera de nuestros centros

Resuelve tus dudas sobre Sanitas Mayores
No estoy seguro de que mi domicilio esté dentro de la cobertura geográfica que ofrece En casa contigo, ¿qué puedo hacer?

Si no tienes la seguridad de que podamos ofrecerte el servicio, no dudes en contactar con nosotros.

Más información

¿Me compromete a algo la Valoración Inicial del servicio de En casa contigo?

Realizamos la Valoración Inicial y la elaboración del Informe de Recomendaciones a través del equipo de coordinación de cuidados.

Más información

¿Dónde se realiza la Valoración Inicial del servicio de En casa contigo?

Realizamos la Valoración Inicial en el domicilio, residencia, hospital o lugar donde se encuentre el mayor.

Más información

¿En Casa Contigo es para cualquier persona?

En Casa Contigo es un servicio para el mayor y su familia.

Más información

¿Cuánto tiempo se tarda desde que llamo por primera vez hasta que empiezo a disfrutar del servicio de En Casa Contigo?

Durante la primera llamada, podemos fijar la Valoración Inicial en menos de 24 horas.

Más información

¿Me atenderá siempre la misma persona en el servicio de En casa contigo?

Desde el primer día y durante toda la duración del servicio de En casa contigo, tendréis asignado un único interlocutor, que es el coordinador de cuidados de referencia.

Más información

Tengo una persona interna, pero no estoy seguro de que mis padres estén bien atendidos. ¿Cómo me podéis ayudar?

Tu seguro de asistencia sanitaria Sanitas Más Vital cuenta con diferentes coberturas adicionales que hacen de él un servicio muy completo y adaptado a las necesidades de mayores de 60 años. Una de estas coberturas adicionales es la Segunda Opinión Médica, que recibirás de mano de especialistas de reconocido prestigio internacional.

Más información

¿En qué consiste el servicio de En casa contigo?

Es un servicio ideado para los mayores y sus familias, en el que tras realizar una valoración integral, te hacemos entrega de un Plan de Cuidados, en el domicilio, plasmado en un Informe de Recomendaciones.

Más información

¿Qué es el Informe de Recomendaciones del servicio de En casa contigo?

Elaboramos el Informe de Recomendaciones tras realizar una reunión multidisciplinar por parte del equipo de coordinación de cuidados, y tras una Valoración Inicial, exhaustiva, que se realiza en el domicilio del mayor.

Más información

¿Los profesionales que realizan los servicios de En Casa Contigo están cualificados?

Somos los propios profesionales de Sanitas Mayores los que atendemos a las personas en sus casas.

Más información

Dada la situación de mi familiar no sé si lo más adecuado son los servicios de En Casa Contigo o que ingrese en un centro de Sanitas Mayores

Durante la entrega del Informe de Recomendaciones, aconsejaremos cuál será el mejor medio para el manejo de la persona mayor que se encuentre en situación de fragilidad.

Más información

En casa de mis padres no hay material de rehabilitación, ¿es un problema?

Durante la entrega del Informe de Recomendaciones, aconsejaremos cuál será el mejor medio para el manejo de la persona mayor que se encuentre en situación de fragilidad.

Más información

El domicilio de mi familiar no está adaptado a su nueva situación, ¿qué podemos hacer?

Uno de los objetivos de la Valoración Inicial es que analicemos en el propio domicilio las barreras físicas y las situaciones que puedan comprometer tanto la movilidad en la propia casa, como entrañar un riesgo para la salud, como por ejemplo pueda ser una caída.

Más información

¿Con el servicio de En casa contigo, si tengo una urgencia en casa, os debo llamar a vosotros?

El servicio de En Casa Contigo está pensado para el cuidado del mayor en su propio domicilio desde un enfoque educacional, preventivo, curativo y rehabilitador, pero no está ideado para dar solución a una urgencia vital que pueda darse súbitamente y para la que hay que responder con la máxima premura.

Más información

¿Cómo se lleva a cabo el control de las sesiones realizadas en el domicilio?

En el servicio de En casa contigo, cada profesional que va al domicilio se acompaña siempre de un Registro de asistencia sanitaria, este es un documento en el que se detalla el día, la hora de comienzo y la hora de finalización, y es firmada tanto por el profesional de En Casa Contigo como por el usuario.

Más información

¿Cuál puede ser la cuantía aproximada de un Programa de Rehabilitación de Cadera completo con el servicio de En casa contigo?

Los Programas de Rehabilitación nos permiten trasladar al domicilio los cuidados y terapias necesarias para llevar a cabo la rehabilitación de manera totalmente individualizada.

Más información

Mi familiar se ha roto la cadera, lo han operado, mañana le dan el alta y no sé qué hacer con él, porque no quiere ingresar en una residencia.

Los profesionales de En casa contigo podemos visitar al mayor en el propio hospital, hacer una valoración de su estado, las circunstancias y necesidades, y organizar junto a ti, su familia, los servicios necesarios para una atención completa desde el mismo momento en que se produzca el alta hospitalaria.

Más información

¿Si no tengo póliza de Sanitas puedo contratar el servicio de En Casa Contigo?

Sí, En casa contigo no es exclusivo para socios de Sanitas, sino que cualquier persona, independientemente de que tenga seguro médico o no, podrá disfrutar de él.

Más información

¿Cómo se pagan los servicios contratados a En Casa Contigo?

El pago se efectúa a final de mes a través de domiciliación bancaria.

Más información

¿Si queremos modificar o finalizar el servicio, cómo se hace?

Los profesionales de En Casa Contigo comprendemos perfectamente las situaciones que rodean a los mayores en sus casas, así como las características evolutivas de los cursos clínicos que suelen padecer, por lo que ofrecemos total versatilidad a la hora de aumentar o disminuir sesiones, así como de incorporar o retirar servicios.

Más información

¿Mi póliza de Sanitas cubre el servicio de En Casa Contigo?

No, ninguna póliza de Sanitas tiene como cobertura el servicio de En Casa Contigo.

Más información