Nuevo servicio para mayores en su hogar: En casa contigo

Los mejores cuidados y servicios ofrecidos por profesionales expertos en mayores en tu propio hogar.
Te lo explicamos en este vídeo.

¿Qué es En casa contigo?

En casa contigo, es un innovador programa de cuidados para personas mayores y sus familias en su hogar, a través del cual, un equipo asistencial experto en mayores lleva a su hogar la calidad de servicios y terapias proporcionadas en la red de residencias y centros de día de Sanitas Mayores.

Estos servicios se dirigen al mayor y su familia, y parten de una Valoración integral de necesidades, que realizamos gratuitamente y sin compromiso. Tras ella, elaboramos un Plan de Cuidados Individualizados, que se transformará en un Informe de Valoración, que también te entregaremos de forma gratuita y sin compromiso.

Para todos los servicios, se cuenta con un Coordinador de cuidados y un equipo multidisciplinar especializado en personas mayores, que ofrecen además un consejo experto 24 x 7 x 365. Además contarás con la APP de En casa contigo, con funcionalidades específicas para el servicio.

Se pueden contratar Servicios Específicos, o el Programa de Cuidados Continuo. Ahora, completamos el servicio con el "Cuidador a Domicilio", con el que ofrecemos una solución para el cuidado de los mayores en el domicilio.

Este servicio se encuentra reconocido a través de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Salamanca. Por lo que si la persona mayor tiene reconocida una situación de dependencia, puede beneficiarse de este recurso público como ayuda para el pago del servicio.

Nuestros profesionales te explican su funcionamiento

¿Qué se puede contratar?

Puedes escoger con total flexibilidad entre los servicios del Informe de Valoración y contratarlos de manera individual o combinándolos.

Programa de Cuidados Continuo: partiendo de una valoración médica multidimensional, el Coordinador de Cuidados programará visitas al domicilio por parte de un médico y de técnicos asistenciales, proporcionando una continuidad asistencial y seguimiento de enfermedades crónicas y trastornos de larga evolución, además de otros servicios asociados y básicos para la atención del mayor.

Servicios Específicos: servicios de rehabilitación, como fisioterapia o terapia ocupacional, y servicios para incrementar la autonomía personal, la seguridad y la autoestima, como cuidados personales a domicilio y acompañamiento entre otros.

Cuidador a domicilio: preseleccionamos y ponemos a disposición de la familia a cuidadores para su contratación directa por parte de la familia.

¿Quieres que te llamemos?

Cuidados en el domicilio

  • Con este nuevo servicio, Preseleccionamos y ponemos a disposición a cuidadores para su contratación directa por parte de la familia. Utilizamos estrictos criterios de selección, certificando la capacitación técnica y psicológica de los candidatos, y garantizamos el correcto desempeño de sus funciones, además ayudamos en los trámites de contratación.

    Elaboramos un Plan de Cuidados Individualizado que indica que cuidados debe recibir el mayor en su domicilio, y como se debe llevar a cabo. Sirviendo de guía a la hora de ejecutar las tareas propias de los cuidados de las actividades básicas de la vida diaria por parte del cuidador. Es un informe personalizado, atendiendo a las necesidades personales del mayor y de su entorno. Este plan, mantiene los principios de conservación de autonomía, eliminación de sujeciones físicas y químicas así como la prevención de úlceras y caídas.

    Además, tenemos el Programa Seguimiento de los cuidados que asegura la correcta ejecución de las indicaciones recogidas en el Plan de Cuidados Individualizado. Se trata de acompañar al mayor y su familia, garantizando el correcto desarrollo de los cuidados. Realizamos visitas y llamadas programadas, y hacemos de soporte para el correcto registro de los cuidados. Emitimos un informe mensual con las posibles incidencias detectadas, así como las recomendaciones de nuevos cuidados y servicios derivados de la evolución del estado del usuario. Si es necesario, se podrá dotar de formación al cuidador.

¿Quieres que te llamemos?

Servicios específicos

¿Quieres que te llamemos?

Programa de Cuidados Continuo

¿Quieres que te llamemos?

¿Quieres más información?

Así funciona En Casa Contigo

Cómo podemos contratar En casa contigo

  • 1. Consulta al experto

    Un experto de Sanitas visita tu domicilio para realizar una valoración inicial gratuita.

  • 2. Equipo de profesionales

    Un equipo de profesionales multidisciplinar diseña un Informe de Recomendaciones gratuito.

  • 3. Informe de recomendaciones

    Escoges con total flexibilidad entre los servicios del Informe de Recomendaciones.

  • 4. ACTIVACIÓN DEL SERVICIO

    Empiezas a disfrutar de los cuidados a domicilio de En casa contigo en tu propio hogar.

¿Quieres que te llamemos?

¿Aún tienes preguntas?

Damos respuesta a las cuestiones que más se plantean nuestros clientes y familiares acerca del servicio En casa contigo. 

 

Consulta las dudas más frecuentes