IMG 9472 expertos en ictus sanitas Mayores

Diagnóstico del ictus

El ictus es un accidente cerebral que se provoca de manera brusca en el paciente. Es importante saber qué hacer desde el primer momento, pues los segundos posteriores al ictus son fundamentales para la recuperación del enfermo. El diagnóstico del ictus se hace una vez ocurrido el accidente cardiovascular.

Dos tipos de accidente cardiovascular

El diagnóstico del ictus depende del tipo de accidente que haya tenido la persona, si bien también depende de otro tipo de antecedentes.

Ictus isquémico

Este tipo de diagnóstico del ictus representa cerca del 85% de los casos. Se debe a la obstrucción de una arteria cerebral. Debido a este bajo flujo de sangre, se pueden producir infartos cerebrales irreversibles. En otros casos, el accidente es pasajero y hablamos de Ataque Isquémico Transitorio o AIT.

Ictus hemorrágico

También denominado hemorragia cerebral, este tipo de ictus se debe a la rotura de un arteria y al posterior derrame de la sangre en el cerebro. Generalmente, se debe a la hipertensión arterial, al consumo de alcohol, a determinadas enfermedades de la sangre, al uso de fármacos anticoagulantes o al consumo de drogas.

Conoce cada diagnóstico de ictus