expertos en demencia sanitas mayores

Servicios para mayores

Residencias, Centros de día y Programa de servicios y cuidados en tu hogar. Para todos, seas o no de Sanitas.

Enfermedad de Alzheimer

Fases del alzhéimer

Cómo afrontar la enfermedad

La enfermedad de Alzheimer, como la mayoría de las demencias, no solo afecta al paciente sino también a los familiares y personas allegadas. El enfermo de alzheimer necesita cuidados, cada vez más exigentes. Es una actividad estresante para la familia y a largo plazo. Es muy importante que los cuidadores tengan en cuenta las siguientes medidas para afrontar mejor la situación:

diagnostico de la demencia

  • Cuidar de sí mismos: el tiempo que le van a dedicar al paciente es intenso y estresante. Es necesario que los cuidadores se encuentren emocionalmente bien para poder enfrentarse a las situaciones que van a vivir. Programar actividades, fuera del cuidado del paciente, les ayudará cambiar sus ruinas.
  • Aprender a gestionar el comportamiento y necesidades del paciente: el deterioro de las funciones neuronales provoca cambios de humor en el paciente, dificultad para moverse o hablar, pérdidas de objetos, etc. Algunos de estos comportamientos no son realizados de forma maliciosa, hay que aprender que un enfado solo empeora la situación.
  • Pedir ayuda: el cuidado de un enfermo de alzhéimer es muy exigente. En función de las ayudas existentes y las posibilidades de la familia se puede buscar ayuda externa para que facilite el tránsito por esta etapa.
  • Cuidar bien: Cuidar bien es la primera plataforma online centrada en ofrecer apoyo a los cuidadores de personas con alzheimer u otra demencia con consejos para cuidar su salud y la de su familia.