902 102 400

Cuidamos de ti
y de tu familia

Antes del embarazo Durante el embarazo Parto

En Sanitas sabemos lo importante que es para ti ser madre. Ahora tienes a tu disposición las soluciones más avanzadas y la última tecnología para cuidar de ti y de tu bebé en todas las etapas del embarazo. Tengas o no un seguro de Sanitas.

Pruebas antes del embarazo

Buscaremos el método que mejor se adapte a ti.
  • Consultas con el especialista.
  • Procedimientos biológicos y ginecológicos de cada técnica.
  • Todos los controles necesarios.
      

¿Qué tratamientos y técnicas ofrece?

Durante este periodo, se producen cambios que pueden tener un impacto en la salud bucodental de la mujer gestante. Existe una mayor propensión a los problemas dentales producidos por los cambios hormonales, por lo que se hace imprescindible no sólo acudir al ginecólogo, sino también al dentista, especialmente antes de plantearse ser madre y durante el segundo trimestre de embarazo.

Visita nuestras Clínicas Dentales Milenium

Muchas mujeres viven sometidas a un estrés continuo que se ve considerablemente incrementado cuando intentan quedarse embarazadas. Las situaciones de tensión y de estrés son negativas para la vida en general y para la concepción en particular, por lo que es recomendable practicar técnicas de relajación como la meditación o el yoga. 

Clases de preparación al parto

Es habitual sufrir malestares tales como dolor de espalda, pesadez o hinchazón, por ello, te ayudaremos a adquirir los mayores conocimientos que te ayudarán a preparar tu cuerpo para el alumbramiento.

El Pilates especial para embarazadas es un método muy útil tanto para la madre como para su bebé. Tiene un impacto nulo y no sobrecarga la musculatura gracias a su moderada intensidad.

Encuentra tu Centro Bienestar más cercano.

Dejar de fumar conlleva beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Los malos hábitos como fumar o beber pueden causar daños irreversibles al bebé, incluso provocar su pérdida. Así que si queremos tener un hijo lo mejor es abandonar estos hábitos nocivos.

De hecho, nos ayudará a estar mentalmente fuertes durante todo el embarazo. A saber, mejora el estado de ánimo, ayuda a controlar el estrés y a dormir bien.

El sobrepeso puede ser un obstáculo a la hora de concebir, por lo que conseguir nuestro peso ideal es la mejor opción si queremos quedarnos embarazadas. Además, será más cómodo sobrellevar el embarazo, nos sentiremos más ágiles y llegado el momento de dar a luz, podemos estar más fuertes y preparadas para el trabajo de parto.  El sobrepeso también incrementa las probabilidades de desarrollar ciertas patologías durante el embarazo como la hipertensión o la diabetes.

Seguimiento del embarazo

Tus necesidades van cambiando y nosotros nos adaptamos a ellas. Sanitas te acompaña en cada etapa de tu embarazo para garantizar tu bienestar y el de tu bebé.

Para ver crecer a tu bebé se realizan las ecografías necesarias, además la ecografía 4D que permite observar la actividad del bebé en tiempo real, tomar fotografías o incluso grabar un vídeo en el que con suerte verás cómo bosteza o se chupa el dedo.

Servicio de conservación de células madre del cordón umbilical de sus hijos, como una protección extra para la salud de toda la familia ya que facilita la realización de trasplantes  y el tratamiento de múltiples enfermedades.

Las células madre se obtienen en el momento del parto, se recogen en una bolsa estéril que es colocada en un embalaje especial con temperatura controlada y se transporta en frío hacia la institución donde se conservarán congeladas (en nitrógeno líquido), hasta el momento de su utilización.

Para evitar patologías frecuentes en mujeres gestantes (como la periodontitis o la sequedad bucal), además de extremar la higiene bucodental diaria es recomendable visitar al odontólogo tras conocer que se está embarazada y someterse a una revisión completa.

Además, una higiene bucodental eliminará la placa bacteriana, completando la revisión.

Los expertos recomiendan una segunda visita al dentista durante el embarazo, especialmente durante el segundo trimestre, momento en el que los cambios hormonales son más acusados.

El Test de Diagnóstico Prenatal no Invasivo se basa en el análisis de las células fetales que circulan en la sangre de la madre, es posible contar con un método seguro para conocer el riesgo de presentar las principales trisomías (21, 18 y 13) preservando la salud del bebé.

Cuidados en el parto

Contamos con los últimos tratamientos y adelantos de la ciencia y la tecnología.

Medicalizado, natural o humanizado. En todo momento se intenta preservar la naturalidad del acto de dar a luz, asistido por personal sanitario.

Nuestros hospitales propios Hospital Universitario La Zarzuela y Hospital Sanitas CIMA disponen de Unidad de Parto Humanizado.

  • UCI neonatal. Especializada en el manejo de grandes prematuros, postoperatorio de cirugía neonatal y pediátrica. Atendida durante las 24 horas por personal experto en cuidados intensivos neonatales.
  • Unidad de Alto Riesgo Obstétrico. Pensada para el seguimiento de la mujer y su hijo en situaciones especiales durante el embarazo, que requieren una atención personalizada y multidisciplinar, facilitando la mejor atención prenatal y neonatal posible.

¿Hablamos?

Contáctanos para resolver tus dudas:
Cuadro médico