Incrementa la probabilidad de un embarazo con éxito con el Screening Genético Preimplantacional.
Reduce el tiempo de tratamiento e incrementa la probabilidad de un embarazo con éxito con el SGP.
Disminución de riesgo de interrupción del embarazo.
La fecundación in vitro (FIV) es un procedimiento terapéutico de reproducción asistida en el cual la fecundación (unión del óvulo con un espermatozoide) se lleva a cabo en un laboratorio especializado, en lugar de ocurrir en las trompas de Falopio. Luego, los embriones obtenidos con este sistema se implantan en el útero de la paciente. El objetivo es subsanar los problemas reproductivos de una pareja.
Se puede realizar la fecundación in vitro de diversas maneras, en conformidad entre lo que haya indicado el especialista y la decisión familiar.
Los espermatozoides del varón previamente capacitados son depositados junto con los ovocitos de la mujer en un medio de fertilización con el objetivo de conseguir una fecundación lo más similar posible a la que ocurre de forma natural.
Consiste en introducir el espermatozoide a través de una microinyeccion para fecundar el ovocito y obtener embriones.
Se estudian genéticamente los cromosomas de cada uno de los embriones, que se generan en el laboratorio tras una técnica de FIV, y se seleccionan aquellos sin anomalías para transferir al útero de la mujer; aumentado la probabilidad de éxito, la seguridad y disminuyendo el riesgo de abortos espontáneos, ofreciendo más tranquilidad, sin riesgos para la madre.
Este tratamiento está indicado principalmente cuando:
El procedimiento de FIV se lleva a cabo en varios pasos:
Estimulación ovárica. Se administran hormonas a la paciente, para provocar una ovulación múltiple.
Punción ovárica. El médico extrae con una aguja los folículos maduros del ovario, a través de la vagina.
Inseminación de los ovocitos. En un laboratorio especializado se lleva a cabo la fecundación in vitro.
Cultivo embrionario. Cada ovocito se incuba junto a un espermatozoide, en un ambiente controlado, para que se produzca la fecundación.
Transferencia de embriones. Los embriones obtenidos se colocan en el útero de la paciente, mediante un dispositivo llamado catéter de transferencia, que se introduce a través de la vagina.
En muchos de los tratamientos de FIV el procedimiento de inseminación de los ovocitos se lleva a cabo mediante Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Esta técnica permite introducir directamente un espermatozoide en cada óvulo a través de la microinyección para facilitar la fecundación, mejorando notablemente las tasas de éxito.
Nos dedicamos a la salud desde hace más de 60 años.
Red de centros médicos y hospitales propios.
Para el cuidado integral de tu salud.
Te damos todas las facilidades, para llevar a cabo tu tratamiento.
Todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio.
El Servicio de Reproducción Asistida está disponible tanto para clientes como para no clientes de Sanitas Seguros mayores de 18 años, ya que no es necesario contratar una póliza sanitaria para acceder a nuestros tratamientos.
Un estudio básico de fertilidad requiere de las siguientes pruebas:
Estas pruebas serán prescritas por los especialistas en caso de que la pareja no las aporte en la primera consulta.
Tras los resultados de las mismas y con un diagnóstico de la infertilidad de la pareja los profesionales médicos propondrán el tratamiento más adecuado para conseguir el embarazo.
La ventaja principal de estas técnicas consiste en poder observar al microscopio los óvulos extraídos y los espermatozoides, lo que nos permite adquirir más información sobre la infertilidad de la pareja y detectar cualquier anomalía morfológica. Esta información permite hacer un pronóstico más fiable sobre las posibilidades de embarazo de la pareja y mejorar el tratamiento en caso de intentos posteriores.
Esta técnica asegura casi en un 99% de los casos la fecundación de los óvulos. Mientras que en la Fertilización in vitro convencional no siempre se produce la fecundación. El riesgo de complicación es muy bajo, gracias a la supresión de anestesia general. La mujer, ocasionalmente, puede reaccionar a los tratamientos hormonales produciendo un número excesivo de óvulos (síndrome de hiperestimulación ovárica).También existiría la posibilidad de embarazo múltiple.
La trompa de Falopio es el lugar de encuentro del óvulo y el espermatozoide, por lo cual, si ambas trompas están obstruidas, es casi imposible que se produzca un embarazo espontáneo. Hace algún tiempo, la solución era una recanalización quirúrgica de las trompas, pero actualmente es mucho más eficaz la Fecundación In Vitro (FIV).
No es extraño que un hombre o una mujer que en su momento decidiera recurrir a la cirugía como método anticonceptivo, ahora quiera tener un hijo. En estos casos, las Técnicas de Reproducción Asistida surgen como una opción rápida y eficaz frente a la no siempre posible cirugía reparadora. Cada vez más parejas en esta situación optan por recurrir a la Fecundación In Vitro o FIV con ICSI. La elección de una u otra técnica se hará en función de las pruebas previas, que determinarán si la pareja presenta algún otro problema de fertilidad. En el caso del varón al que se le practicó la vasectomía, será necesaria una pequeña intervención quirúrgica conocida como TESA (Extracción espermática testicular). Se trata de una biopsia testicular con la que se pretende recuperar espermatozoides en el testículo, epidídimo o conducto deferente.
El pago se puede realizar por tarjeta VISA o mediante transferencia bancaria a una cuenta que el Call Center le indicará en el momento de la contratación del producto.
Sí, existe la posibilidad de financiación a un año sin intereses. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las condiciones para plazos más largos.
Sanitas, te devolverá la parte no consumida/utilizada del importe pagado por el tratamiento completo. (Cancelaciones)
Otros servicios que te pueden interesar
Llámanos al 91 291 93 93 o déjanos tus datos