Incrementa la tasa de éxito con el Screening Genético Preimplantacional.
Reduce el tiempo de tratamiento e incrementa la probabilidad de un embarazo con éxito con nuestros tratamientos complementarios.
Disminución de riesgo de interrupción del embarazo.
La fecundación in vitro (FIV) es un procedimiento terapéutico de reproducción asistida en el cual la fecundación (unión del óvulo con un espermatozoide) se lleva a cabo en un laboratorio especializado, en lugar de ocurrir en las trompas de Falopio. Luego, los embriones obtenidos con este sistema se implantan en el útero de la paciente. El objetivo es subsanar los problemas reproductivos de una pareja.
Cuando no es posible utilizar los óvulos de la pareja, se recurre a la donación por terceras personas, específicamente seleccionadas y médicamente controladas.
Las donantes incluidas en los programas de donación de óvulos son siempre sometidas previamente a un reconocimiento médico, con inclusión en el historial de sus antecedentes personales y familiares para detectar el posible riesgo de padecer enfermedades congénitas hereditarias o infecciosas transmisibles que puedan dar lugar a riesgo grave para la posible descendencia.
Una vez admitida la donante, habrá de someterse a un tratamiento hormonal de estimulación ovárica para intentar conseguir la producción de múltiples folículos que permitan la recogida de un número considerable de óvulos. Los óvulos se extraen de los ovarios de la mujer mediante la punción de los folículos. Esta intervención se controla mediante ecografía y se suele realizar bajo anestesia.
A continuación se preparan y clasifican en el laboratorio los óvulos. Previamente a la punción, la donante habrá de ingresar en el centro y permanecer en el mismo el tiempo que considere adecuado el ginecólogo de guardia, habitualmente unas 6 horas después de la punción.
Este tratamiento está recomendado cuando:
El tratamiento de donación de óvulos consta de las siguientes fases:
Evaluación de la pareja y selección de la donante.
Sincronización de los ciclos menstruales de donante y paciente, y estimulación y punción ovárica de la donante.
Preparación de la muestra de semen del cónyuge e inseminación de los ovocitos mediante ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides). Cultivo de los embriones en el laboratorio y preparación del endometrio de la paciente (receptora).
Transferencia a la paciente de los embriones obtenidos.
Contamos con profesionales altamente cualificados y con gran experiencia en este campo. El gran número de tratamientos realizados y los buenos resultados los avalan.
Nuestros centros y profesionales propios y contratados cuentan con todas las garantías de Sanitas y están debidamente acreditados, son centros de la más alta calidad asistencial.
Tanto profesionales como centros deben ser aprobados por los especialistas en acreditación de Sanitas, tras superar los estrictos protocolos establecidos.
Ver vídeo de especialistaNos dedicamos a la salud desde hace más de 60 años.
Red de centros médicos y hospitales propios.
Para el cuidado integral de tu salud.
Te damos todas las facilidades, para llevar a cabo tu tratamiento.
Todos nuestros centros cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el mejor servicio.
El Servicio de Reproducción Asistida está disponible tanto para clientes como para no clientes de Sanitas Seguros mayores de 18 años, ya que no es necesario contratar una póliza sanitaria para acceder a nuestros tratamientos.
Un estudio básico de fertilidad requiere de las siguientes pruebas:
Estas pruebas serán prescritas por los especialistas en caso de que la pareja no las aporte en la primera consulta.
Tras los resultados de las mismas y con un diagnóstico de la infertilidad de la pareja los profesionales médicos propondrán el tratamiento más adecuado para conseguir el embarazo.
La ventaja principal de estas técnicas consiste en poder observar al microscopio los óvulos extraídos y los espermatozoides, lo que nos permite adquirir más información sobre la infertilidad de la pareja y detectar cualquier anomalía morfológica. Esta información permite hacer un pronóstico más fiable sobre las posibilidades de embarazo de la pareja y mejorar el tratamiento en caso de intentos posteriores.
Esta técnica asegura casi en un 99% de los casos la fecundación de los óvulos. Mientras que en la Fertilización in vitro convencional no siempre se produce la fecundación. El riesgo de complicación es muy bajo, gracias a la supresión de anestesia general. La mujer, ocasionalmente, puede reaccionar a los tratamientos hormonales produciendo un número excesivo de óvulos (síndrome de hiperestimulación ovárica).También existiría la posibilidad de embarazo múltiple.
Cualquier mujer con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años y con un buen estado de salud física y psíquica.
No, la donación de ovocitos, es de carácter anónimo, y además, altruista.
En función de si tiene o no menstruaciones, el tratamiento puede cambiar pero en general se prepara el endometrio primero con comprimidos de estradiol y después, además, con progesterona; ambas son las hormonas que, de forma natural, intervienen en la formación de un endometrio apto para la implantación de un embrión.
Sí, es la técnica que mejores resultados produce, dado que los ovocitos proceden de mujeres sanas y jóvenes.
La regulación legal del uso de ovocitos de donante con fines reproductivos se halla en la ley de Reproducción Asistida y su normativa complementaria. Algunos aspectos de estas normas que resultan de interés son los siguientes:
Los donantes cumplen con todos los requisitos en cuanto a estudios genéticos que establece la ley, además de los criterios clásicos establecidos para la asignación de donante-receptora (características fenotípicas) se realiza un matching genético que minimiza la probabilidad de enfermedades genéticas recesivas en el futuro bebé.
El pago se puede realizar por tarjeta VISA o mediante transferencia bancaria a una cuenta que el Call Center le indicará en el momento de la contratación del producto.
Sí, existe la posibilidad de financiación a un año sin intereses. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las condiciones para plazos más largos.
Sanitas, te devolverá la parte no consumida/utilizada del importe pagado por el tratamiento completo. (Cancelaciones)
Otros servicios que te pueden interesar
Llámanos al 91 291 93 93 o déjanos tus datos