Cuidados y atención de los mayores con cáncer

 

El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, una oportunidad para dar más visibilidad y sensibilizar a la población sobre una enfermedad que supone la principal causa de mortalidad en todo el mundo.

El riesgo de desarrollar tumores aumenta con la edad. Nuestro estilo de vida provoca que el organismo se vaya enfrentando día a día a factores que fomentan la aparición de cáncer a lo largo de los años. Estos factores son hábitos como fumar, tomar mucho el sol, el sedentarismo o tener una alimentación deficiente que, acumulados a lo largo de nuestra vida pueden pasar factura.

La atención a las personas mayores con cáncer depende en gran medida del tipo de cáncer que padezca y su gravedad. Seguir los consejos de los profesionales de la salud es la primera medida que se debe tomar para el cuidado de la enfermedad

Cuidados y atención de los mayores con cáncer

Además, estos son otros cuidados que podemos ofrecerles incluyen:

  • Estar a su lado. El apoyo de familiares, amigos y cuidadores supone una ayuda fundamental para atravesar los cambios que provoca el cáncer y favorece el bienestar mental y la calidad de vida de la persona que lo sufre.
  • Escuchar sus deseos. En edades avanzadas el bienestar de la persona, tanto físico como emocional, cobra en ocasiones mucha más importancia que la posibilidad de curación. Escuchar sus deseos sobre cómo quiere afrontar su enfermedad es fundamental, sobre todo a la hora de tomar decisiones sobre si someterle o no a tratamientos agresivos.
  • Si no se ha hecho ya, es necesario abandonar hábitos perjudiciales como el tabaco o el alcohol y fomentar una dieta equilibrada. El organismo tiene que estar lo más fuerte y saludable posible para dedicar sus energías a luchar contra el cáncer. La inmovilidad también debe evitarse en la medida de lo posible para favorecer un buen estado físico.
  • Tratar de que se encuentre cómodo. Utilizar camas y butacas articuladas y contar con espacios adaptados a sus necesidades puede suponer una mejora sustancial en su bienestar y calidad de vida.
     

En Sanitas Mayores contamos con unidades específicas y profesionales especializados en el cuidado y atención de las personas mayores que sufren algún tipo de cáncer. No dudes en acercarte a tu centro más cercano para conocer de primera mano todo lo que podemos ofrecerte para que la persona mayor disfrute del mayor bienestar posible.

 

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.