Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Blanqueamiento dental: preguntas frecuentes

¿Es eficaz el blanqueamiento dental en todos los tipos de manchas?

No. Este tipo de tratamiento es especialmente eficaz en dentaduras que por razones de edad o de alimentación han adquirido un color amarillento. Cuando el tono de color es más intenso se puede conseguir un aclaramiento del mismo, pero no el blanqueamiento del esmalte. Además, hay manchas que no se pueden blanquear de este modo, sino que requieren el uso de otras técnicas, como carillas, fundas o coronas.

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento dental?

Lo habitual es que los resultados del tratamiento se mantengan durante un año, aunque hay factores que introducen cierta variabilidad, como la composición del gel utilizado, el tipo de luz con la que éste se activa, la técnica empleada y, por supuesto, el tipo de alimentos que se consumen habitualmente.

blanqueamiento preguntas frecuentes, preguntas frecuentes blanqueamiento

¿Este tratamiento daña el esmalte?

No. El esmalte se mantiene indemne una vez concluido el tratamiento de blanqueamiento.

¿Tiene efectos adversos?

El blanqueamiento dental aumenta la sensibilidad dental al frío, el calor o los alimentos ácidos y dulces, tanto durante su realización como inmediatamente después. Hay que considerar que lo que hace es abrir los poros del esmalte para llegar a la dentina, por lo que es normal un aumento de la sensibilidad, pero ésta suele desaparecer transcurridos tres días de la realización del tratamiento.

¿Hay que adoptar alguna precaución después del tratamiento?

Además de una mayor sensibilidad dental de carácter transitorio, el blanqueamiento dental propicia durante los primeros días posteriores que haya una mayor facilidad de que los pigmentos que contienen alimentos y bebidas se puedan fijar al diente, por lo que es conveniente seguir una “dieta blanca” durante esos días. Tampoco se debe fumar.

¿Existe algún tipo de contraindicación para el blanqueamiento dental?

Este tipo de tratamiento no se debe llevar a cabo cuando existe algún problema de salud bucodental, como caries, placas de sarro o enfermedad gingival, por lo que, antes de hacerlo es importante consultar con un odontólogo y someterse a una revisión.

¿Sustituye el blanqueamiento dental a la higiene oral?

Rotundamente no. Al contrario, si se no se mantiene una correcta higiene dental los resultados logrados con el blanqueamiento dental desaparecerán con mayor celeridad.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online