Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Fractura del maxilar

¿Qué es una fractura del maxilar?

La fractura del maxilar es consecuencia de un traumatismo producido por un golpe violento  recibido a raíz de un accidente (de tráfico, laboral, deportivo, etc.) o una agresión física. Causa un intenso dolor, impide que los dientes encajen entre sí y que se pueda abrir la boca con normalidad. Además, si se trata del maxilar superior pueden producir alteraciones de la vista (visión doble), ya que algunos de los músculos de la órbita ocular se insertan en el maxilar. No obstante, lo más frecuente es que la fractura se produzca en el maxilar inferior (mandíbula).

Diagnóstico de una fractura del maxilar

Una fractura de este tipo requiere una exploración muy cuidadosa, pues un golpe con la suficiente fuerza como para producirla puede haber afectado también al cuello y ocasionado una lesión de cervicales, además de provocar una conmoción cerebral que puede incluso ir acompañada de una hemorragia interna capaz de obstruir las vías respiratorias.

Tratamiento de la fractura maxilar

Este tipo de lesión requiere una atención médica inmediata y la rápida inmovilización del maxilar, cerrando la boca y encajando los dientes en su sitio antes de proceder a un vendaje que rodee la cabeza en su perímetro vertical y por debajo del mentón.

fractura del maxilar

La fractura del maxilar debe ser tratada en un hospital en función de gravedad. Si es leve, puede soldarse por sí sola y solo se necesitarán analgésicos para aliviar el dolor y reducir la inflamación, además de seguir una dieta a base de líquidos tomados con pajita durante algún tiempo.

No obstante, frecuentemente es necesario recurrir a la cirugía para reparar la fractura del maxilar mediante la colocación de una placa tanto en la parte exterior como en la interior o alambres que permitan mantener los dientes en su sitio. Estas fijaciones deben mantenerse durante un periodo de seis a ocho semanas antes de ser retiradas. 

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro