Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Cáncer de mama

La incidencia del cáncer de mama supone entre el 20-30% de los cánceres que se producen en las mujeres y las posibilidades de sufrirlo aumenta con la edad, especialmente a partir de los 50 años.

Aunque las causas de este tipo de cáncer no se conocen con certeza, los expertos han identificado algunos factores de riesgo:

  • El consumo excesivo de alcohol.
  • Una menarquia temprana.
  • Una menopausia tardía.
  • Haberse sometido a un tratamiento de sustitución hormonal prolongado.
  • No haber tenido hijos.
  • Haber padecido previamente enfermedades de la mama .
  • Tener antecedentes familiares de este tipo de cáncer.
       

La autoexploración y la realización de una mamografía periódica a partir de los 50 años pueden llevar a la detección precoz de este tipo de cáncer, lo que es muy importante para que sea curable. La aparición de un nódulo no doloroso en la mama es el signo más frecuente que puede inducir la sospecha de la existencia de un cáncer. Otros signos son:

  • El cambio en la coloración de la piel.
  • La retracción del pezón.
  • Que se produzca una secreción de líquido a través del pezón.
  • En ocasiones la inflamación de un ganglio axilar.
      

Cualquiera de estos signos debe llevar a la mujer a consultar con su médico con el fin de que se realice un estudio en profundidad.

cáncer de mama

También es importante realizar un estudio genético de la muestra obtenida en la biopsia, para detectar si se existen mutaciones genéticas concretas. Una de ellas es la del gen Her 2, que determina una mayor agresividad del cáncer, pero también la opción de utilizar un fármaco que actúa de forma selectiva sobre las células con esta mutación. Por otra parte, la presencia de los genes BCRA 1 y BCRA 2 puede significar que se trate de un cáncer hereditario, lo que implica la necesidad de iniciar el protocolo de consejo genético.

En cualquiera de los casos, tras la cirugía se deberá seguir un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante un periodo de tres a seis meses. La supervivencia a los cinco años es del 70-80%, aunque siempre cabe la posibilidad de que el cáncer de mama se reproduzca. Es por ello que la paciente deberá someterse a revisiones periódicas tras su curación.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro