Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Los ácidos grasos Omega 3

Los alimentos con grasas ligeras, son los que contienen mayoría de ácidos grasos insaturados y suelen ser de origen vegetal como el aceite de oliva, de girasol, maíz o soja y frutos secos.

Pero existe un tipo de ácidos grasos que provienen del reino animal que son excelentes para chicos y grandes. Son los ácidos grasos omega 3, contenido en todos los pescados azules, incluidos las conservas, principalmente en el salmón, ahumado y marinado también, caballa y sardinas. En el reino vegetal la nuez y el aceite de linaza son alimentos que contienen cantidades apreciables de omega 3.

Grasas vegetales o animales, todas tienen las mismas calorías, aunque los saturados se fijan con más facilidad a las membranas celulares, mientras que algunos insaturados son “detergentes” de colesterol y triglicéridos (la grasa de la sangre) como los aceites de pescados azules y aceites de girasol, maíz y oliva.
Con la ayuda de vuestros padres, profesores o médico especialista en Endocrinología y Nutrición, debéis vigilar la alimentación, la mejor medicina preventiva que os hará crecer, estar en forma y obtener mejores resultados en los estudios.

Algunas normas generales en edad de crecimiento:

  • Controlad el consumo de frituras, mantequilla, embutidos y quesos curados, y el uso excesivo de aceites, frutos secos, chocolates, bollería y pastelería.
  • Aumentad el consumo de pescados azules, pollo y pavo, hortalizas de cualquier tipo, incluidas las patatas y legumbres.
  • Mantened un buen aporte de carne, huevos y lácteos frescos, sobre todo yogur natural.
  • Según actividad física, se permite un consumo más holgado de pan, cereales, pasta, patatas, arroz y fruta.
  • ¡No os peguéis al sofá! Caminad con frecuencia o practicad deporte. En la natación, el esfuerzo es menor y el agua fría ayuda a restar calorías. Ello os permitirá controlar el peso, mejorar la oxigenación de la sangre y rentabilizar el esfuerzo cerebral.
  • Consultad con vuestro especialista de Endocrinología y Nutrición o con el médico de cabecera.
Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro