Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Propósitos para el año nuevo

   
El principio de año es el momento perfecto para ponernos metas que alcanzar a lo largo del resto del año. Aunque muchas veces los propósitos de año nuevo parecen cosa de los más jóvenes, desde Sanitas os proponemos hacer una lista de objetivos para mejorar la salud de los mayores de la casa.

Este 2018 nos ofrece la posibilidad perfecta para plantearnos una serie de cambios de vida que mejoren la salud de las personas mayores. Una apuesta por el bienestar a través de actividades y acciones sencillas que incorporar a la rutina diaria fácilmente.

  • Mantener las relaciones sociales. Dedica un rato cada semana a fomentar las relaciones sociales de la persona mayor. Para muchas personas mayores que viven solas o pasan muchas horas en soledad es fácil caer en la desconexión del entorno que les rodea, algo que afecta negativamente su salud mental. Realizar actividades grupales como manualidades, ejercicios o reuniones con amigos de forma regular le permitirá evitar caer en el aislamiento.
  • Estimular y mantener las capacidades mentales. Al igual que sucede con el resto del cuerpo, para que el cerebro siga funcionando bien hay que mantenerlo ejercitado. Fomenta que realice cada día una actividad con la que estimularlo y mantener sus capacidades como puede ser solucionar un crucigrama, leer, rememorar historias del pasado o montar un puzzle.
                

Propósitos para el año nuevo

  

  • Realizar actividad física regularmente. Los meses de frío no invitan a salir a la calle a pasear y realizar ejercicio. Busca actividades con las que la persona mayor se sienta cómodo y que le permitan seguir manteniendo la actividad pese al clima de la calle. Las actividades grupales como pueden ser el baile o Pilates ofrecen además una oportunidad de sociabilizar con otras personas que puede resultar muy estimulante también para la mente.
  • Quererse un poco más. A veces se nos olvida querernos a nosotros mismos, sobre todo cuando sufrimos los achaques de la edad. Nuestra autoestima es algo que no debemos dejar de lado porque afecta directamente al estado de ánimo y la calidad de vida. Dedicad juntos cada día unos minutos a destacar las cosas positivas de la persona para que no se olvide de quererse a sí mismo.
      

Estos son algunos de los propósitos que te recomendamos para comenzar el nuevo año apostando por la salud. No perdáis la ocasión de hacer vuestra propia lista para este 2018 y… ¡a cumplirla!

    

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro