Gracias al seguro dental, tienes cubiertas las revisiones periódicas y técnicas diagnósticas necesarias para la detección de problemas a tiempo. Además, da acceso a servicios y tratamientos dentales para recibir el cuidado necesario para la salud de tu boca sin preocuparte de gastos excesivos. Saber que tienes cobertura para implantes dentales puede motivarte a considerar esta opción de tratamiento si la necesitas en el futuro. Algunos seguros dentales ofrecen cobertura para tratamientos de implantología, haciendo así que el tratamiento sea más económico.
Existen diferentes tipos de implantes dentales
Lo primero a considerar y evaluar es el tipo de implante dental que el paciente requiere:
Las coronas sobre implantes son una opción común y efectiva para restaurar los dientes perdidos utilizando implantes dentales. Una corona sobre implante es una prótesis dental que se coloca sobre el implante dental previamente colocado en el hueso maxilar o mandibular.
Otra de las tipologías de implantes es el puente sobre implante. Es una opción de tratamiento utilizada para reemplazar uno o más dientes perdidos contiguos. Consiste en la colocación de implantes dentales en los extremos del espacio edéntulo (donde faltan los dientes) y luego conectar estos implantes con un puente dental.
Cuando el paciente necesita que se le sustituya una arcada completa, ya sea el maxilar superior o la mandíbula (o en algunos casos ambas), se realizan unas prótesis dentales que se colocarán sobre los implantes. En determinadas situaciones, para reponer la arcada dentaria completa existen alternativas de restauración sobre un número reducido de implantes.
Los avances en salud bucodental permiten que se pueda colocar un implante en pacientes que tienen poco hueso. El injerto de hueso es un procedimiento utilizado en implantología dental cuando hay una cantidad insuficiente de hueso en la mandíbula o el maxilar para colocar implantes dentales. Este procedimiento tiene como objetivo aumentar la cantidad y calidad del hueso disponible para asegurar una base sólida para los implantes dentales.
Beneficios de seguro dental en tratamientos de implantología
Contratar un seguro dental ligado a la compañía líder de salud te brinda confianza, garantías y comodidad para un tratamiento de implantología dental.
Además, dentro de la red también podrás encontrar gabinetes dentales dentro de hospitales, lo que aporta tranquilidad y seguridad en el caso de intervenciones complejas.
- Calidad de materiales
Los implantes dentales de alta calidad están fabricados con materiales biocompatibles, como el titanio. El titanio es ampliamente utilizado en Odontología debido a su resistencia, durabilidad y capacidad de unirse al hueso de forma segura. En las Clínicas Dentales Sanitas trabajamos con materiales de primera calidad para ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. - Tecnología e innovación
Los implantes dentales de calidad suelen ser el resultado de una investigación y desarrollo rigurosos. Las empresas fabricantes invierten en estudios clínicos, pruebas de laboratorio y mejoras constantes para garantizar la eficacia y seguridad de sus productos. - Equipo cualificado de dentistas
Además de la calidad del implante en sí, es importante contar con un odontólogo experimentado y capacitado en la colocación de implantes dentales. Un dentista u odontólogo con experiencia en implantología puede evaluar correctamente las necesidades del paciente, realizar la planificación adecuada con las pruebas diagnósticas necesarias y realizar una colocación precisa del implante, obteniendo el éxito del tratamiento. - Elige dónde y cuándo te viene mejor
Con Sanitas Dental dispones de más de 200 clínicas dentales en toda España. Puedes elegir la clínica que mejor te venga, cerca de casa, del trabajo, y en el horario que mejor se adapte a tus necesidades. - Servicio de urgencias
Gracias a la amplia red de clínicas siempre podrás contar con una clínica disponible en el caso de tener alguna urgencia. - Descuentos en otros tratamientos
Con los seguros dentales de Sanitas tienes diferentes tratamientos y servicios incluidos en la póliza, sin ningún coste adicional. Con Sanitas Dental Milenium dispones de una cobertura de hasta 53 servicios y tienes hasta un 40% de descuento en el resto de los tratamientos.
Precio de un implante dental con seguro
Existen numerosas ventajas referentes al precio de un tratamiento de implantología dental si cuentas con un seguro dental. En Sanitas puedes beneficiarte de hasta un 40% de descuento en tus tratamientos dentales. Puedes consultar los nuestros precios de implantes dentales con o sin seguro.
Además, existen condiciones especiales de financiación para asegurados con pagos mensuales y sin intereses.
Claves para elegir el mejor seguro dental para implantes
Es importante tener en cuenta que cada seguro dental es diferente, por lo que es fundamental revisar varios factores para asegurarte de tener la cobertura necesaria.
Lo primero es confirmar que el seguro tiene cobertura específica de implantes. Los seguros dentales de Sanitas cubren el análisis y el estudio implantológico necesario antes de realizar la intervención, así como el mantenimiento del implante durante su periodo de garantía, además de descuentos en el tratamiento. Puedes hacer uso del seguro desde el primer día, ya que no tiene periodo de carencia ni preexistencia. Y según tu uso puedes elegir seguro dental con copago o sin copago.
Tener un seguro dental y visitar al dentista con regularidad contribuye a mantener una buena salud general. No esperes a tener un problema de salud bucodental y cuida tu boca desde hoy mismo.