A la hora de elegir un seguro dental debes tener en cuenta la calidad del servicio, las coberturas, la disponibilidad de clínicas y la posibilidad de tener un seguro con copago o sin copago.
Acudir al dentista sin copago, ¿qué significa?
El copago es la cantidad que abonas por una determinada prestación. Si contratas un seguro con copago tu cuota dependerá del uso que hagas del seguro. Sin embargo, si contratas un seguro dental sin copago tendrás una prima mensual única.
¿Cuáles son las principales ventajas de un seguro dental sin copago?
- Previsibilidad financiera: con un seguro dental sin copago, sabes exactamente cuánto pagarás cada mes, lo que facilita la planificación presupuestaria. No tendrás sorpresas con copagos adicionales en cada visita al dentista.
- Acceso a servicios y especialistas: al no tener que preocuparte por los copagos, es más probable que busques atención dental regularmente y aproveches al máximo los servicios cubiertos por tu seguro.
- Sin esperas: independientemente de que elijas un seguro dental con o sin copago, tendrás atención dental inmediata.
Seguro dental con o sin copago ¿qué me interesa?
La elección de un seguro dental con o sin copago dependerá de tus necesidades, el presupuesto y la frecuencia con la que visites el dentista. Como comentamos un seguro sin copago te permite saber el gasto fijo y no tener que realizar un desembolso adicional.
¿Qué tratamientos dentales me puedo hacer con un seguro dental sin copago?
Con un seguro dental sin copago de Sanitas tendrás numerosos servicios incluidos y sin coste por visita:
- Consulta con un odontólogo general para revisión y diagnóstico.
- Higiene bucodental.
- Fluorizaciones tópicas.
- Tratamiento para la sensibilidad dental.
- Sellador de fisura.
- Consultas en caso de urgencia.
- Servicios radiológicos como escáner intraoral, radiografías, cefalometría, etc.
- Extracciones (incluidas las muelas del juicio) y revisiones postoperatorias.
- Odontopediatría. Consulta, educación y limpieza bucodental y sellador de fisuras para los niños.
- Hasta 40% de descuento en tratamientos.
¿Qué seguro dental puedo elegir sin copago?
Los seguros dentales de Sanitas te ofrecen diferentes coberturas y opciones de personalización para cuidar tu salud bucodental según tus necesidades.
- Seguro Dental Milenium con 54 servicios incluidos y con una red de más de 200 clínicas dentales Sanitas.
- Seguro Dental Premium con más de 70 servicios incluidos, con dos empastes o reconstrucciones incluidas al año y toda la red de clínicas Sanitas más toda la red concertada.
Cuidar la salud de tu boca y la de toda tu familia es fundamental para tener un buen estado de salud general. El sistema sanitario público es limitado en cuanto a salud dental se refiere, por lo que contratar un seguro dental te proporcionará tranquilidad. Contar con un seguro dental garantiza asistencia de forma rápida y con fácil acceso.