A la hora de realizarnos un tratamiento de ortodoncia, deberemos apostar por una clínica y un profesional que nos ofrezca la confianza suficiente como para ponernos en sus manos. El acceso a una calidad asistencial excelente. Desde el punto de vista económico, el precio de hacerse una ortodoncia en una clínica de calidad puede llegar a suponer una barrera. Una barrera que la financiación del tratamiento en mensualidades o contar con un seguro dental que nos permita acceder a mejores tarifas y mantener sus resultados en el tiempo sin apenas inversión, puede ayudarnos a romper sin problema. Es decir, un seguro dental ayuda a cualquier persona a realizarse su tratamiento de ortodoncia con las mayores garantías de éxito y sin que el precio suponga un problema.
Seguros dentales: Ortodoncia al mejor precio y resultados para siempre
Las pólizas dentales ofrecen numerosas ventajas a las personas que se han decidido a realizarse un tratamiento de ortodoncia, porque con la póliza de un seguro dental, tu tratamiento puede salirte mucho más barato y mantener sus resultados en el tiempo será mucho más fácil. Los mejores seguros dentales cubren parte del precio de un tratamiento de ortodoncia, a través de dos vías:
Descuentos directos en los tratamientos de ortodoncia
- Dependiendo de la compañía y de la modalidad de póliza contratada, las aseguradoras ofrecen tratamientos de ortodoncia a un precio en torno a un 30% menor al que debe pagar un cliente sin seguro dental.
- El porcentaje de descuento es similar para todos los tipos de ortodoncia, sea cual sea su precio, por lo que si vas a realizarte un tipo de ortodoncia más costosa, como la ortodoncia estética o invisible, te recomendamos contratar un seguro dental, tu bolsillo te lo agradecerá.
Un paquete de servicios gratis, incluido en su póliza dental
- Si contratas un seguro dental, tampoco deberás pagar nada por la consulta y el estudio clínico y radiológico previos a la colación de tu aparato, otro concepto que suele encarecer los tratamientos de ortodoncia.
- Tampoco tendrás que pagar nada por la primera reposición de brackets incluida, en caso de que alguno se despegue durante los meses del tratamiento.
- Las visitas mensuales de control y seguimiento de la evolución de la ortodoncia también son gratuitas para los pacientes que están asegurados, disminuyendo también de esta manera el importe a abonar. Además, podrás mantener los resultados a largo plazo, ya que las revisiones anuales con tu odontólogo y las higienes también serán gratuitas, para que tu sonrisa permanezca con resultados óptimos.
Puedes conocer los diferentes precios de ortodoncia con seguro dental y sin seguro aquí.
Ortodoncia para toda la familia
Un seguro dental puede ser especialmente interesante para ti si eres padre o madre, porque si firmas una póliza dental familiar, tus hijos estarán asegurados y podrás disfrutar de los mismos descuentos en ortodoncia que tú.
Si varios miembros de tu familia necesitan tratamientos de ortodoncia, de esta manera podrás acabar ahorrando una buena suma de dinero en sus tratamientos de ortodoncia y disfrutar de todas las ventajas para mantener los resultados en el tiempo.