Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Ortodoncia removible

La ortodoncia removible es aquella que permite ser retirada de la boca por el propio paciente lo que aporta una mayor comodidad e higiene.

Ortodoncia fija vs Ortodoncia removible para niños

La ortodoncia removible es más cómoda y permite una mejor higienización por parte de los niños, aunque requiere de su colaboración completa para que el resultado sea exitoso ya que éste dependerá del tiempo que lleven la ortodoncia en boca.

En cambio, con la ortodoncia fija se obtienen en ocasiones los mismos resultados en menos tiempo al no poder ser retirada de la boca, aunque genera más molestias, incomodidad y dificultad en la higiene. 

¿Cuándo se usa la ortodoncia removible en niños?

Los aparatos fijos de ortodoncia sólo se utilizan cuando se han cambiado todos los dientes de leche.

Sin embargo, hay situaciones en las que por razones preventivas o fines interceptivos (problemas leves) se decide llevar a cabo tratamientos ortodóncicos aun cuando el niño tiene todavía la primera dentición o una dentición mixta. En tales casos se utilizan aparatos removibles que habitualmente se fabrican con materiales acrílicos y se fijan a los dientes posteriores mediante alambres. 

Se emplea básicamente en los períodos en los que existe crecimiento óseo por parte del niño, entorno a los 6-11 años.

ortodoncia infantil aparatos removibles

Cómo es el tratamiento con ortodoncia removible en niños

Para que este tipo de tratamiento ortodóncico sea eficaz es esencial que los aparatos se lleven el mayor número de horas posible o al menos se mantengan las recomendaciones mínimas establecidas por el ortodoncista: algunos de ellos deben utilizarse toda la noche y un mínimo de 4-6 horas durante el día, mientras que otros, como es caso del arco dental (se utiliza para evitar la inclinación de los dientes), sólo por la noche.

Todos estos aparatos tienen como finalidad solucionar problemas de mordida que, de continuar progresando, en la edad adulta sólo podrían corregirse mediante tratamientos más complejos y que incluso podrán hacer necesaria la cirugía ortognática.

¿Qué precio puede tener una ortodoncia removible para niños?

El precio varía de los 1.500 a 3.000 euros aproximadamente en función del tipo de aparatología removible y el tiempo de tratamiento.

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos Calcula tu seguro