Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

La primera visita de los niños al dentista

27/05/2024

En esta primera visita de los niños al dentista, el odontopediatra revisará la presencia o no de caries “de biberón”, si se hay alteraciones del crecimiento o cualquier anomalía  relacionada con la erupcional dentaria. Este momento suele aprovecharse para marcar las pautas a los padres para una correcta higiene bucodental.    

primera visita niños dentista

Higiene bucodental

Antes de la erupción dentaria es importante pasar una gasita humedecida o similar con agua tibia por las mucosas y superficies blandas de la boca del bebé para retirar los restos de leche. En concreto masajear de manera circular las encías además suele provocar alivio al bebé cuando comienza la erupción dental. La lengua, en la medida de lo posible, se puede intentar limpiar con movimientos lineales con la misma gasa, con cuidado de no provocar reflejo de vómito.

Cuando ya ha erupcionado el primer diente es fundamental limpiar todas las superficies con un cepillo adecuado a la edad o un dedal con cerdas de goma que facilita el movimiento, con una pasta dental de una concentración de 1000 ppm de flúor y sólo el equivalente a un grano de arroz como cantidad.

Evitar el miedo al dentista

Uno de los problemas de la primera visita de los niños al dentista es que suelen ir con miedo. Conviene evitarlo favoreciendo la relación del niño con el odontopediatra. En algunas ocasiones son los propios padres los que transmiten a sus hijos este miedo generado en experiencias personales y que conviene no trasladar a los hijos.

Los padres deben generar una actitud positiva de los niños hacia el dentista, te damos algunas claves:
   

  • Hablar de forma positiva al dentista.
  • Acudir con ellos a edades tempranas para que empiecen a familiarizarse con el gabinete dental.
  • Explicar la importancia de la higiene bucodental y convertir el momento del cepillado de dientes en un juego en familia.
  • Evitar realizar comentarios negativos sobre el dentista en frente del niño.

     
Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te Llamamos