Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

Cómo tener una buena salud

La Organización Mundial de la Salud define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social y en armonía con el medioambiente, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Al hilo de esta definición, por tanto, la clave de cómo mantener una buena salud es multifactorial:
  

  • Alimentación: una dieta equilibrada, como se dice a menudo cuando se habla de prevención de la salud, es uno de los pilares fundamentales de una buena salud, pues evita numerosas enfermedades y ayuda a controlar otras. Debe realizarse atendiendo a las recomendaciones de la pirámide nutricional, cocinando adecuadamente los diferentes alimentos y asegurándose de que sean frescos y no estén contaminados. La alimentación además, puede servir para promover desarrollar una importante actividad social con los amigos o la propia familia.
     
  • Ejercicio físico: no se necesita más: 30 minutos de actividad física diaria, siendo ésta moderada, para obtener importantes beneficios para la salud global: mejora el tono muscular y la resistencia a la fatiga, a mantener el peso adecuado en función de la edad y la talla, a dormir mejor, a combatir el estrés y disminuir la tensión, a mejorar la función sexual, evitar la adicción a drogas o hábitos nocivos como el tabaco, y un largo etcétera. Pero además mejora la función respiratoria y el riesgo sanguíneo actuando como factor preventivo y corrector de enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, la hipercolesterolemia, la obesidad, los problemas cardiacos, etc.
cómo tener una buena salud
  • Higiene: una correcta higiene personal evita también por sí sola muchos problemas de salud, además de contribuir a mejorar la autoestima.
      
  • Salud mental: se considera como tal el estado de bienestar psicológico y emocional que permiten a la personas realizar todas sus actividades, profesionales, sociales, personales, cognitivas y emocionales de una forma eficaz y satisfactoria. Como es lógico ello implica la ausencia de trastornos psicológicos y enfermedades psiquiátricas.
      
  • Actividad social: la relación con otras personas en actividades comunes, sean ocupacionales o de ocio es una buena manera de mantener el tono vital, el optimismo y la satisfacción personal.
      
  • Relación con el medio ambiente: son muchos los factores exteriores sobre los que el ser humano no ejerce ningún o poco control y que pueden afectar a la salud, como la exposición a sustancias o ambientes contaminados. Saber identificarlo y adoptar medidas preventivas adecuadas permitirá evitar sus efectos nocivos.
      
  • Dotación genética: la propia biología de cada ser humano puede también condicionar su salud. Por ejemplo, la dotación genética recibida de los padres puede predisponer o causar ciertas enfermedades sean hereditarias o no. La epigéntica, es decir los cambios que se producen en el ADN de cada individuo por su relación con el medio ambiente también puede modificar negativamente su salud.
      
  • Educación sanitaria: es una excelente manera de evitar problemas de salud derivados de enfermedades prevenibles.

   
  

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro