Calcula tu seguro Te llamamos
para contratar
Contacto telefónico
Resuelve tus dudas
L-V de 8:00h a 22:00h
S-D de 10-14h y 16-20h
917210587
Si quieres contratar un seguro te llamamos gratis
L-V de 9:00h a 21:00h
Por favor, compruebe el teléfono insertado, el número proporcionado no es correcto. Debes introducir un teléfono para que te podamos llamar.
Introduzca su nombre, por favor Introduzca su nombre, por favor

¿Cuándo dejo de darle leche materna?

(32 años) Cuenca, TATI

¿Cómo es el proceso de alimentación de un bebé, a partir de qué mes empiezo a darle algo diferente a la leche materna?

Respuesta:

Todos los controles y cambios en la alimentación de un lactante deben estar supervisados por el Pediatra del niño, no deben ser decididos por la madre, ni seguir un asesoramiento diferente a su Pediatra. Por ello, debe consultar todos estos aspectos con su pediatra. Le enviamos información general.

La leche de vaca, nunca antes del año, y algunos pediatras recomiendan retrasarla hasta los 2-3 años

La lactancia materna se puede mantener como alimento único hasta los 4 a 6 meses. Es en esta época cuando se comienza con la alimentación complementaria. Esta nunca debe retrasarse más de los 8 meses de edad. La lactancia materna se debe mantener a pesar de comenzar con la alimentación complementaria. La introducción de nuevos alimentos se hará de forma progresiva, para ir detectando las posibles alergias alimentarias.

Todos los controles y cambios en la alimentación de un lactante deben estar supervisados por el pediatra del niño
  • En este sentido, el gluten nunca se introducirá antes de los 8 meses. Lo primero se introducen los cereales sin gluten, entre los 4-6 meses.
  • Las frutas a partir de los 4-6 meses, complementado con papilla de frutas a una toma de leche. Comenzar con naranjas, plátano, pera y manzanas.
  • Las verduras a partir de los 6 meses, en puré de patatas, acelgas, judías, calabacín. Evitar en esta primera fase la remolacha, espinacas, zanahorias. Complementan una toma de leche.
  • Carnes: Comenzar con pollo (en el puré) a los 6 meses o después, y en ración de unos 10 gramos por día. Posteriormente introducir ternera.
  • El pescado nunca antes de los 9 meses, y alternando con la carne.
  • Huevos cocidos (primero la yema) a partir del 9º mes, y en poca cantidad para ir viendo la posible alergia. Las legumbres a partir de los 18 meses.
  • La leche de vaca, nunca antes del año, y algunos pediatras recomiendan retrasarla hasta los 2-3 años, siendo sustituida por leches de continuación.

Un saludo.

 

Sanitas - Bupa

SANITAS

Este contenido ha sido escrito por médicos especializados de los centros y Hospitales de Sanitas.

Nuestro propósito es promover vidas más largas, sanas y felices y un mundo mejor.

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Contar con la confianza de Sanitas al mejor precio
Cuida tu salud, al mejor precio
  • Amplio cuadro médico
  • Hospitales y centros propios
  • Atención al cliente 24/7
  • Seguros con y sin copago
Calcula tu seguro
Calcula tu seguro
Te Llamamos Calcula tu seguro