¿Qué es Sanitas Cuidado Activo?

Sanitas Cuidado Activo es la forma que tenemos en nuestros centros para mayores de mantener a nuestros residentes motivados y en constante ejercicio, proporcionándoles un estilo de vida sano y activo.

En los centros de Sanitas Mayores queremos que nuestros residentes tengan un envejecimiento activo y saludable, por ello les ayudamos a tener una vida sana mediante la realización de determinadas actividades físicas y mentales. También nos preocupamos por sus relaciones sociales, y para fomentarlas y fortalecerlas ofrecemos actividades que requieran trabajo en equipo y compañerismo, contribuyendo con ello a una mejor calidad de vida y autonomía para nuestros residentes.

Para responder a las distintas necesidades de los mayores, hemos elaborado un programa con actividades centradas en distintos ámbitos de la persona, ofreciendo así un estilo de vida físico y mentalmente activo.

  • Actividades para el mantenimiento cognitivo

    Se centran en mantener la orientación de la persona y ejercitar la memoria, así como la atención y la concentración, el cálculo y el lenguaje. Las actividades para el mantenimiento cognitivo fomentan la interacción entre los pacientes para la planificación y la resolución de problemas. Algunas de las actividades pertenecientes a esta categoría son: la revisión de noticias, los debates, los talleres de escritura, el cálculo, la musicoterapia o la educación sanitaria.

  • Actividades de terapia ocupacional

    Estas actividades favorecen que los mayores ocupen su tiempo libre de una forma positiva. Con ellas, los residentes trabajan sus capacidades y sus habilidades sociales. Las actividades de terapia ocupacional son las más significativas para ellos y estimulan su autonomía en el día a día, así como la empatía, la motivación, la coordinación, la expresión y la creatividad. Algunas de ellas son: bisutería, cerámica, cocina, fotografía, horticultura o maquetación.

  • Actividades de ejercicio físico

    Es importante que los residentes trabajen las capacidades físicas que tienen, que fortalezcan sus músculos y que mejoren la ergonomía y la higiene postural. Con las actividades físicas de los centros de Sanitas Mayores también favorecemos el equilibrio, reduciendo el riesgo de caídas y aumentando la autonomía de los residentes. El programa de ejercicio físico incluye: gimnasia activa, gimnasia pasiva, circuitos, clases de baile, estiramientos, yoga o taichi.

  • Actividades lúdicas

    Las actividades lúdicas de los centros de Sanitas Mayores están pensadas para que los residentes tengan mayor interacción social con las personas con las que conviven, de manera que puedan crear vínculos y favorecer el contacto positivo en distintos entornos. Las actividades lúdicas son esenciales para estimular los sentidos, la emoción y la diversión de los mayores. En nuestro programa de actividades lúdicas incluimos, entre otras, las siguientes: bailes, guateques, excursiones a la naturaleza, cine o karaoke.

También te puede interesar