¿En qué podemos ayudarte?

Ayudas y Subvenciones

Conoce todas las ayudas y subvenciones para personas mayores
Fases del proceso de reconocimiento de dependencia

En Sanitas Mayores gestionamos los expedientes de cada uno de nuestros residentes para asesorarte en los trámites de solicitud de la ley de dependencia y para agilizar el proceso de obtención de los recursos. Te explicamos paso a paso cómo se resuelve la solicitud de las prestaciones de la ley de dependencia.

Más información

Grados de dependencia según la ley

La ley de dependencia establece 3 grados en los cuales la persona no cuenta con la autonomía suficiente, requiriendo de unos cuidados y de un apoyo externo. Estos tres grados son dependencia moderada, severa y gran dependencia, cubriendo así a todas las personas que, de una forma o de otra, son dependientes de alguien más. En Sanitas Mayores te explicamos cuáles son los distintos grados de dependencia para que no tengas ninguna duda a la hora de solicitar las ayudas que presta la ley.

Más información

¿Hay algún tipo de financiación para residencias?

Sí, en Sanitas Mayores te damos oportunidades de financiación en nuestras residencias. Ofrecemos financiación para estancias temporales, sin intereses, cobrando tan solo una comisión de apertura. Las financiaciones para residencias de Sanitas Mayores pueden llegar a ser de hasta 9000€ para las estancias temporales, pudiendo abarcar hasta 12 meses de duración. De esta forma, ponemos a tu alcance los mejores servicios para el cuidado de tu familiar mayor, para que estés tranquilo y seguro de que en todo momento está recibiendo las atenciones que necesita y que se merece.

Más información

¿Qué es la hipoteca inversa?

La Hipoteca Inversa es un tipo de financiación que consiste en la obtención de una paga complementaria a la pensión, de manera que el mayor pueda contar con la ayuda de nuestros expertos y los beneficios que ofrecemos en nuestros centros en temas de rehabilitación y cuidados para mayores.

Más información

¿Qué es la Ley de Dependencia?

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de España, también llamada Ley de Dependencia, es un conjunto de servicios y prestaciones que ofrece la Ley española para fomentar la autonomía de las personas, así como su protección y atención mediante servicios públicos y privados que cuenten con la debida acreditación. En Sanitas Mayores te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Ley de Dependencia y te ayudamos con los trámites para solicitarla.

Más información