Porque somos expertos en atención a mayores, desde Sanitas Mayores te ofrecemos este espacio para compartir todos los consejos sobre cuidados y bienestar de las personas mayores.
La importancia de la buena alimentación
Control de patologías crónicas
Todo sobre la Demencia
Hábitos de vida saludables en mayores
Procesos de Rehabilitación y Tratamientos
Además, hemos elaborado una serie de catálogos y guías para informarte al detalle y resolverte todas las dudas sobre los cuidados que brindamos a nuestros residentes de Sanitas Mayores.
La Alzheimer’s Association ha elaborado una lista de señales de advertencia del Alzheimer y otros tipos de demencia para conocer cuáles son los primeros síntomas y acudir al médico en caso de que nosotros mismos o algún familiar los esté sufriendo. Es decir, si tenemos dudas o si tenemos la sensación de que podría tratarse de Alzheimer o algún tipo de demencia.
Para interpretar correctamente esta lista debemos tener en cuenta que se pueden experimentar uno o más síntomas al mismo tiempo, y que todos ellos se pueden experimentar en distintos grados.
La OMS ha publicado que la elevada esperanza de vida de los españoles (de 79,5 años para los hombres y 85,5 para las mujeres) responde a una mezcla de estilo de vida y dieta, aunque también interviene el funcionamiento de la sanidad pública y privada.
Por esa razón, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes, cuatro de las principales enfermedades no transmisibles, son cada vez menos frecuentes entre los hombres españoles de entre 30 y 70 años, mientras que entre las mujeres están entre las más bajas del continente.
¿Quién puede no estar estresado en el mundo en el que vivimos? Nos movemos a toda prisa entre el trabajo, la familia, los amigos y el escaso tiempo de ocio que tenemos, y siempre queremos llegar a más cosas y ser mejores en lo que nos propongamos. Y es que la sociedad nos quiere así: tenemos que ser más productivos, mejores padres, mejores atletas, también mejores hijos y mejores amigos… Y esa presión por ser el mejor (y ya sabemos que no todo el mundo puede ser el mejor en todo) acaba por pasarnos factura. Aquí entra en juego el famoso estrés.