El compromiso fundamental de Sanitas Mayores es asegurar a los residentes un lugar agradable y cómodo donde recibir los cuidados que necesitan, por parte de personas en las que pueden confiar.
Seleccionamos a los mejores profesionales, personas con vocación y dedicación que se esfuerzan a diario para conocer bien las necesidades de cada uno de los residentes, dándoles una atención de calidad y haciendo que se sientan como en casa.
El éxito de Sanitas Mayores se basa en contar con personas motivadas, preparadas y orgullosas de lo que hacen. Por eso, para asegurarnos de que todos nuestros empleados están cualificados para cumplir con los más altos estándares en cuidado de mayores, invertimos en el desarrollo de sus habilidades y en su cuidado, a través de distintos programas. Trabajamos para ser reconocidos como el Empleador de referencia en el sector.
Tenemos equipos multidisciplinares que garantizan el mejor servicio a los residentes y a sus familiares. Todos ellos están liderados por directores expertos en gestión de personas, con una especial sensibilidad hacia los mayores.
Gerocultores
Enfermeros
Médicos
Psicólogos
Terapeutas ocupacionales
Fisioterapeutas
Cocineros
Personal de limpieza y mantenimiento
Administración
Trabajadores sociales
Es un programa de desarrollo personal y profesional promovido por nuestro grupo a nivel mundial. La finalidad de Héroe Cotidiano es conocer y comprender profundamente a nuestros residentes para darles un servicio altamente personalizado, que satisfaga sus necesidades y supere sus expectativas. Además, con este programa nuestros empleados aprenden a dar lo mejor de sí mismos, obteniendo gran satisfacción por el cuidado que brindan a los mayores.
Trabajamos activamente para ayudar a que las personas con demencia y sus familias tengan una mejor calidad de vida. Instruimos regularmente a nuestros profesionales con las mejores técnicas disponibles. Para que esto sea posible, trabajamos con la Fundación María Wolff, dedicada a la investigación clínica de la demencia en todas sus formas.
Fomentamos que nuestros empleados adopten hábitos de vida saludables para que tengan una vida más feliz y sana.
Para trabajar en la mejora de nuestros equipos, los empleados comparten las mejores prácticas y nosotros les proporcionamos la formación y el desarrollo que necesitan para dar un cuidado de mayor calidad a nuestros residentes. Los empleados más destacables se ven recompensados con los premios de excelencia “One Life”. Además, una gran cantidad de formularios “Gracias”, cumplimentados por residentes y familiares, demuestran los frutos de todo nuestro esfuerzo.
Todo nuestro personal recibe el curso especializado en demencia “Primero la persona, después la demencia” para comprender en profundidad a los residentes. Los programas de formación específicos desarrollados con la Fundación María Wolff aseguran una mejor calidad de vida para los residentes y apoyo a las familias.
Los centros de Sanitas Mayores son entornos completamente seguros y adaptados a las necesidades de los residentes con demencia, para que lleven una vida tan independiente como se lo permita su situación física y cognitiva.
Todos nuestros cuidadores estudian la historia de vida del residente para entender determinados comportamientos y tratarlos de forma adecuada a su situación. Un “referente en demencia”, especializado en el cuidado de personas con este padecimiento, está a disposición de las familias para cualquier duda sobre la enfermedad.
La Escala Fast es una herramienta que nuestros cuidadores utilizan para estadificar la evolución del paciente con Alzheimer en función de sus déficits cognitivos y funcionales, evaluando las actividades de la vida diaria (AVD).