Cuidarte lo mejor posible es primordial para nosotros, por eso te ofrecemos expertos en el cuidado al mayor, con vocación y motivación.
Con programas desarrollados junto con instituciones pioneras, apoyando a las familias y adaptando nuestros centros y cuidados a los residentes con esta enfermedad.
Con profesionales con vocación de cuidado y formados de la forma más adecuada. Contando con tu opinión para mejorar.
Nuestro objetivo es recuperar las funcionalidades perdidas. Defendemos la libertad de movimiento como alternativa terapéutica y recibimos el asesoramiento de expertos.
Sabemos que la elección de una residencia es una decisión importante y complicada. En Sanitas Mayores queremos que estés seguro de estar escogiendo una residencia de gran calidad y confort. La calidad de todas nuestras residencias y centros de día está avalada por los estándares ISO 9001:2008 y por nuestro personal altamente cualificado.
Puedes elegir entre una variedad de servicios según tus necesidades. Conocer a la persona es la base de nuestros tratamientos; todo nuestro personal se esfuerza por escuchar a los residentes, conocerlos y elaborar un Plan de Atención Individual (PAI), específico para la persona, atendiendo a sus necesidades, gustos y preferencias. A su llegada a la residencia, cada persona completa un Mapa de Vida, detallando las cosas importantes que ha hecho en la vida.
Nos aseguramos de que siempre haya algo entretenido que puedas hacer. Nuestro personal se encarga de conocer tus aficiones y se asegura de que las puedas seguir practicando. Mejoramos tu vida diaria, te estimulamos física y mentalmente, y nos encargamos de que cada día sea distinto al anterior.
En Sanitas Mayores procuramos que te sientas como en tu hogar. Te animamos a personalizar tu habitación y te ofrecemos instalaciones sin barreras, con ambientes prácticos y confortables. Te ofrecemos espacios libres que puedes disfrutar con tu familia y un servicio de alimentación nutritiva y variada.
Todos los empleados de los centros de Sanitas Mayores se ocupan de crear un ambiente ideal para nuestros residentes. Además, nos gusta escuchar a los mayores y a sus familias mediante una encuesta anual de satisfacción, con la que nos aseguramos de estar cumpliendo con las expectativas y detectamos puntos a mejorar. El programa Compañeros en los cuidados permite que los familiares conozcan mejor el rol que tendrán dentro de la residencia con el apoyo de los profesionales.
A través del programa Personal Best, nuestros empleados reciben formación continua para tener conciencia de lo importantes que son sus actos en la vida de nuestros residentes y así mejorar su calidad de vida. Nuestro personal también recibe formación específica en demencia, con el programa All Staff Training (AST), para profundizar en la enfermedad y catalogar el grado de demencia mediante la Escala FAST.
Entendemos que la demencia debe tratarse teniendo en cuenta el grado de la enfermedad, en combinación con la personalidad y el estado físico del paciente. Proporcionamos la estimulación y actividades necesarias para cada caso.
En todos nuestros centros contamos con una persona con formación específica en cuidado de personas con demencia, que motiva a sus compañeros a participar activamente en la vida de los residentes y a comprometerse con ellos. Son nuestros demencia Champions.
Trabajamos con el programa “Desatar al anciano” de CEOMA y con la norma Libera-Ger de la Fundación Cuidados Dignos para preservar la dignidad y proteger la integridad de los mayores, con los mejores servicios y cuidados a lo largo de su vida.
Comenzamos con una valoración exhaustiva e integral del residente con sujeción, seguido por un plan personalizado a la hora de desatar. Tras retirar las sujeciones realizamos un seguimiento para evaluar si la persona necesita ayudas adicionales.