Contacto

¿Quiéres más información?

Centro de día Sanitas Gerunda

Las puertas del Centro de Día Girunda, vuelven a estar abiertas.

Con las mayores medidas de protección para los mayores, volvemos a prestar servicio en Girona.

ESTAMOS CON LOS MAYORES: a los nuevos usuarios del Centro de día, les ESTAMOS CON LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE: tomamos la temperatura a cada usuario antes de acceder al vehículo y se utilizará gel hidroalcohólico con actividad virucida en la subida y bajada del transporte. Tras cada recogida y llegada al centro, limpiamos y desinfectamos el vehículo. Los conductores utilizan siempre los correspondientes EPIs.

ESTAMOS CON LOS FAMLIARES: Mantenemos la comunicación igual de cercana y regular con las familias a través de otros canales de comunicación no presenciales, como las videollamadas, nuestra APP de familias, llamadas telefónicas, mail… Para las visitas comerciales ofrecemos la alternativa del Tour virtual y videollamadas.

ESTAMOS CON LOS PROFESIONALES: todos los profesionales tienen realizado un test serológico y está formado en prevención de riesgos frente al Covid 19 y el manejo de EPIs. Formación específica en Terapias para gestionar los posibles efectos de esta pandemia en personas mayores, por aislamiento, empeoramiento físico y cognitivo y falta de movilidad.

ESTAMOS CUIDANDO EL CENTRO: todo el centro ha sido adaptado con señalética específica, se ha reducido el mobiliario para ampliar espacios, hay dotación de dispensadores hidroalcohólicos. Desinfección de mesas, sillas, estancias  y el material utilizado por cada usuario entre cada taller. El número de personas por grupo está reducido para asegurar la distancia interpersonal. También en el comedor. Se realiza supervisión y acompañamiento de los mayores en sus desplazamientos y traslados.

Tipo de actividades en el Centro de Día

En el centro de día Gerunda ofrecemos un amplio programa de actividades, clasificadas en 4 grupos, que se adaptan a las capacidades de cada persona.

  • Rehabilitación y mantenimiento cognitivo

    Actividades centradas en las capacidades cognitivas de los mayores y en la necesidad de mantenerlas en las mejores condiciones posibles con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mayores. Como por ejemplo el Taller de Memoria

  • Terapia Ocupacional

    Con estas actividades, los mayores aportan algo de aquello que saben hacer, que han realizado durante su vida, y que les gustaría seguir haciendo, así como el mantenimiento y rehabilitación de sus capacidades, para potenciar la conservación de su autonomía.

    Dentro de estas actividades se incluye la rehabilitación y mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria, así como las instrumentales.

  • Rehabilitación Física y Fisioterapia

    Actividades organizadas por fisioterapeutas para preservar las máximas capacidades de movimiento,  realizar una rehabilitación funcional o tras un ictus, postoperatorio...

  • Actividades Socioculturales

    Actividades diseñadas para la socialización, la compañía y el disfrute de los buenos momentos, basándose en los beneficios de la diversión en todas las etapas de la vida.

Galería

Noticias

No hay noticias nuevas