Contacto

¿Quiéres más información?

Centro de día Sanitas Clara del Rey

Las puertas del Centro de Día Clara del Rey, vuelven a estar abiertas.

Con las MAYORES MEDIDAS DE PROTECCIÓN para los mayores, volvemos a prestar servicio en el barrio de Prosperidad.

ESTAMOS CON LOS MAYORES: a los nuevos usuarios del Centro de día, les solicitaremos un test serológico con una validez de 72 horas preingreso. Se realizará la toma de temperatura antes de acceder al centro y se hará control de la sintomatología (tos, malestar, fiebre, falta de gusto u olfato…). Se realizará la desinfección de calzado y manos en el hall de la entrada, además se hace uso de la mascarilla proporcionada por el centro durante toda su estancia.

ESTAMOS CON LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE: tomamos la temperatura a cada usuario antes de acceder al vehículo y se utilizará gel hidroalcohólico con actividad virucida en la subida y bajada del transporte. Tras cada recogida y llegada al centro, limpiamos y desinfectamos el vehículo. Los conductores utilizan siempre los correspondientes EPIs.

ESTAMOS CON LOS FAMILIARES: Mantenemos la comunicación igual de cercana y regular con las familias a través de otros canales de comunicación no presenciales, como las videollamadas, nuestra APP de familias, llamadas telefónicas, mail… Para las visitas comerciales ofrecemos la alternativa del Tour virtual y videollamadas.

ESTAMOS CON LOS PROFESIONALES: todos los profesionales tienen realizado un test serológico y está formado en prevención de riesgos frente al Covid 19 y el manejo de EPIs. Formación específica en Terapias para gestionar los posibles efectos de esta pandemia en personas mayores, por aislamiento, empeoramiento físico y cognitivo y falta de movilidad.

ESTAMOS CUIDANDO EL CENTRO: todo el centro ha sido adaptado con señalética específica, se ha reducido el mobiliario para ampliar espacios, hay dotación de dispensadores hidroalcohólicos. Desinfección de mesas, sillas, estancias  y el material utilizado por cada usuario entre cada taller. El número de personas por grupo está reducido para asegurar la distancia interpersonal . También en el comedor. Se realiza supervisión y acompañamiento de los mayores en sus desplazamientos y traslados.

Tipo de actividades en el Centro de Día

En el centro de día Clara del Rey ofrecemos un amplio programa de actividades, clasificadas en 4 grupos, que se adaptan a las capacidades de cada persona.

  • Mantenimiento Cognitivo

    Actividades centradas en las capacidades cognitivas de los mayores y en la necesidad de mantenerlas en las mejores condiciones posibles con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mayores.

  • Terapia ocupacional

    Con estas actividades, los mayores aportan algo de aquello que saben hacer, que han realizado durante toda su vida, y que les gustaría seguir haciendo, así como el mantenimiento y rehabilitación de sus capacidades, para potenciar la conservación de du autonomía. Dentro de estas actividades, se incluye la rehabilitación y mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria así como las instrumentales.

  • Ejercicio físico

    Actividades para preservar las máximas capacidades de movimiento, proporcionándoles un envejecimiento activo y lleno de salud, organizadas por fisioterapeutas. También se realizan sesiones de pilates e hidroterapia.

  • Actividades lúdicas

    Actividades diseñadas para la socialización, la compañía y el disfrute de los buenos momentos, basándose en los beneficios de la diversión en todas las etapas de la vida. También se realizan salidas socioculturales.

Galería

Equipo

En el Centro de Día Clara del Rey contamos con un equipo de profesionales cualificados en diferentes áreas que proporcionará un servicio integral y personalizado al residente

Noticias

Ver todas las noticias