Calidad Certificada sector residencial

Calidad Certificada en el sector residencial

En Sanitas Mayores tenemos vocación de liderazgo en la gestión de la calidad en el sector residencial. Disponemos de un Sistema de Gestión de Atención Integral, certificado por la ISO 9001:2015 en todos nuestros centros, también tenemos la certificación "Protocolo frente al COVID19" de AENOR

Sistema de Gestión de Atención Integral a personas mayores

En Sanitas Mayores priorizamos la gestión de la calidad en los servicios para personas mayores en España, disponemos de un Sistema de Gestión de Atención Integral, que incluye todos los procesos clave de atención a las personas dependientes y acredita la calidad del servicio con una norma oficial.
La gestión de la calidad se adapta a las necesidades de cada organización y de atención a la persona. Por ello, en Sanitas Mayores apostamos por definir su Sistema de Gestión de Atención Integral de Personas Dependientes, el cual se adapta a los estándares de calidad de la norma ISO. Este modelo ha permitido el desarrollo de un sistema ambicioso y global con participación de todos los profesionales que trabajan en nuestros centros.

Herramienta de mejora continua

El Sistema de Gestión de Sanitas Mayores se consolida como una herramienta de mejora continua. A través de más de 50 procedimientos incluidos y con un uso cada vez más intensivo de aplicaciones informáticas para dar soporte a la gestión de información, con información datos  en tiempo real que mejora la toma de decisiones en el cuidado. El Sistema de Gestión de Sanitas Mayores contribuye a tener unos estándares de calidad y representa una garantía para el residente y sus familias, ya que se aplica a todos los procesos relacionados con la prestación del servicio de atención a los clientes: acogida, planificación individual, alimentación, actividades y tratamientos entre otros.

Compromiso con el Medio ambiente

En Sanitas Mayores además de preocuparnos por la salud, el bienestar y la felicidad de los mayores que viven con nosotros, procuramos respetar y proteger el medioambiente para seguir con el propósito de conseguir vidas más largas, sanas y felices.

Por ello, luchamos por la disminución de los gases responsables de la contaminación y del efecto invernadero, mediante el uso de energías renovables que no tienen repercusiones negativas sobre el planeta, fomentando el autoconsumo y eliminando el consumo energético innecesario.

En Sanitas Mayores apostamos fuertemente por la gestión de la calidad ambiental, por eso, hemos conseguido reducir nuestra huella de CO₂ un 30% en los últimos cinco años. Estamos implantando la norma ISO 14001 de gestión medioambiental en nuestros centros y produciendo el 10% de la electricidad mediante energía solar fotovoltaica procedente de las terrazas de nuestros edificios.