902 102 400

Cuidados, servicios
y terapias para el mayor

Prevención y Salud Bienestar físico y emocional Cuidados para mayores Un seguro para cada necesidad

En Sanitas te ofrecemos mucho más que un seguro de salud: una amplia gama de servicios y cuidados médicos para mejorar tu calidad de vida. Ponemos a tu alcance los últimos tratamientos y adelantos de la ciencia y la tecnología para que te cuides por dentro y por fuera. Tengas o no un seguro de Sanitas*.

Prevención y Salud

Contamos con los últimos tratamientos y adelantos de la ciencia y la tecnología.

El láser verde prostático es una técnica que supone un avance definitivo en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

El Láser Prostático elimina la porción de tejido prostático que obstruye la salida de la orina, mediante impulsos de energía y una vaporización fotoselectiva. Con ello, el caudal natural de la orina se corrige y los síntomas urinarios miccionales se normalizan en pocos días.

Los cambios físicos propios  de la edad dejan su huella también en la boca.

Dientes y encías requieren de especial atención en personas mayores y se hace necesario extremar la higiene bucodental y acudir con más frecuencia al dentista.

Tratamientos como implantes dentales o prótesis pueden dar solución de forma efectiva a ausencias dentales, con tasas de éxito por encima del 90%.

Por otro lado, el tratamiento periodontal pone solución a dos patologías frecuentes en esta etapa de la vida: la gingivitis y la periodontitis.

Descubre todos los tratamientos de Sanitas Dental.

La cirugía de cataratas es la intervención más practicada en la especialidad oftalmológica, siendo el procedimiento con mayor impacto en la calidad de vida del paciente. Gracias a esta sencilla operación los pacientes recuperan la vista que habían perdido gradualmente debido a las cataratas en los ojos, además de tratar otros problemas asociados, como la vista cansada, la miopía, la hipermetropía y/o el astigmatismo.

Todo daño neurológico es tratable gracias a la activación de los mecanismos de respuesta del sistema nervioso a través de la neurorehabilitación. Estas patologías, no terminan con la alta médica en el hospital, deben completarse con tratamientos de rehabilitación neurológica para alcanzar una recuperación óptima en el menor tiempo posible.

Este servicio se presta en un centro exclusivo y especializado en Rehabilitación Neurológica, que combina los métodos tradicionales con las tecnologías de última generación, aplicados de forma simultánea o consecutivamente, adaptadas a la realidad de cada paciente.

Para prevenir enfermedades lo ideal es detectarlas precozmente para que el tratamiento se empiece con la mayor brevedad posible. De esa manera se consigue tratar la patología, interrumpir o frenar su evolución y evitar posibles complicaciones derivadas de las mismas.

En este caso le proporcionamos el Reconocimiento Médico Senior

Constituida por neurofisiólogos clínicos y neurólogos, destaca por su carácter multidisciplinar, estableciendo estrecha colaboración con otras especialidades como pediatría, neumología, otorrinolaringología o cirugía maxilofacial.

En la Unidad del Sueño se realizan las pruebas diagnósticas que estudian los distintos trastornos del sueño. 

En esta unidad nos ocupamos del estudio y tratamiento de los pacientes con dolor severo y casi siempre crónico, que no responde a tratamientos convencionales.Los pacientes acuden generalment remitidos desde otros especialistas una vez que consideran agotado su arsenal terapéutico habitual o cuando no está claro cuál es el origen del dolor.

Disponible en nuestros hospitales:

Mediante una Evaluación Geriátrica Integral se valora a la persona mayor como un todo; no sólo se preocupa de la Salud física, sino también de la Salud psíquica, de la capacidad funcional del paciente, de su calidad de vida. Las conclusiones a que llega este análisis pueden mejorar la vida del paciente con medidas muy sencillas, o detectar alteraciones que de otro modo habrían surgido más adelante, cuando ya fuera tarde.

Disponible en el Hospital Sanitas La Moraleja

Bienestar físico y emocional

Tengas o no un Seguro de Sanitas, cuídate por dentro y por fuera.

Existen factores de riesgo que propician los problemas de circulación, como la edad (el 50% de los mayores de 50 años la padece), el sexo, la alta estatura, factores genéticos, antecedentes familiares de trombosis venosa profunda en las piernas, la obesidad, el embarazo y el sedentarismo.

Las varices pueden ser un problema grave para la salud o un simple trastorno estético pero, en cualquier caso, su eliminación mediante la cirugía deja huella, dolor y cicatrices. Para ayudarte a eliminar las varices de tu dia a dia ponemos a tu disposición las técnicas de vanguardia junto con los especialistas médicos de mayor prestigio.

Los servicios estéticos de Sanitas están especialmente recomendados para aquellas personas que deseen mejorar su imagen sin descuidar su salud. Servicios de cirugía plástica y medicina estética con las técnicas más avanzadas y seguras que existen actualmente.

El servicio de rehabilitación está incluido en tu póliza de Sanitas (*), previa prescripción del médico rehabilitador. Dirigida a la recuperación funcional de pacientes en procesos incapacitantes debidos a patologías del Aparato Locomotor, Sistema Nervioso, Cardiovascular, Respiratorio, etc.

Encuentra este servicio en nuestros Centros Bienestar

La fisioterapia mejora y acelera la recuperación de los tejidos corporales (músculos, ligamentos, tendones, etc.) después de haber sufrido lesiones o alteraciones en sus estructuras y facilita la posterior readaptación del tejido lesionado al esfuerzo.

Encuentra este servicio en nuestros Centros Bienestar

Servicios para mayores

Toda nuestra experiencia y la de nuestros profesionales para garantizar un envejecimiento activo y feliz

Somos conscientes que el proceso de escoger una residencia para mayores implica siempre una decisión muy personal y delicada. Por este motivo, nuestro principal objetivo es hacer que este proceso sea lo más fácil y agradable posible.

Una buena residencia para mayores contará con personal especializado, que conocerá a cada paciente de forma personalizada y que sabrá cuáles son sus preferencias para conseguir que éste participe en las actividades. 

En cada centro de mayores de Sanitas nos esforzamos para conseguir el bienestar de cada persona, promoviendo un envejecimiento activo.

Nuestros centros cuentan con un ambiente que favorece que los residentes hagan amigos y compartan su ocio para evitar la soledad.

La demencia es un conjunto de síntomas que pueden ser causados por diferentes enfermedades o bien por el avance de la edad, para ello es necesario que un especialista analice la información para establecer un diagnóstico correcto.

En Sanitas Mayores somos expertos en el cuidado de personas con Demencia.

Un innovador programa de cuidados para personas mayores y sus familias en su hogar, a través del cual un equipo asistencial experto en mayores lleva a su hogar la calidad de servicios y terapias proporcionadas en la red de residencias y centros de día de Sanitas Mayores.

Servicios dirigidos al mayor y su familia que parten de una Valoración integral de necesidades, que realizamos gratuitamente y sin compromiso. Tras ella, elaboramos un Plan de Cuidados Individualizados, que se transformará en un Informe de Valoración, que también te entregaremos de forma gratuita y sin compromiso.

En Sanitas Mayores ofrecemos apartamentos tutelados con personal especializado y estancias permanentes o temporales para que los mayores disfruten de unas vacaciones o para su recuperación tras una operación.

Cubrimos tus necesidades

Elige el seguro de salud que más se adapte a ti.

Asistencia sanitaria con una amplia gama de seguros de cobertura completa. 

Descubre todos los seguros médicos de Sanitas.

Disponemos de una amplia gama de opciones adaptadas a tus necesidades:

  • Sanitas Dental Premium 
    El seguro dental con más coberturas, con dos empastes* o reconstrucciones GRATIS al año.
  • Sanitas Dental Milenium 
    La mejor forma de prevenir y con la mayoría de las coberturas en las Clínicas Dentales Milenium.
  • Sanitas Dental ONE 
    El seguro que te ofrece los servicios básicos para empezar a cuidar tu salud bucodental.
  • Complemento dental farmacia. Por solo 1€ más al mes podrás acceder al 50% de reembolso de tus medicamentos (con un límite de 100€ anuales).
  • Clínicas Dentales Sanitas. Más de 180 clínicas dentales en todo el territorio nacional para cuidar tu salud bucodental con profesionales expertos y la última tecnología clínica, para que te realices tu tratamiento con las máximas garantías.

¿Hablamos?

Contáctanos para resolver tus dudas:
Cuadro médico