Implantes dentales Implantes dentales
Para todos, seas o no de Sanitas. Primera visita gratuita.

Implantes dentales

Para todos, seas o no de Sanitas. Primera visita gratuita.
Implantes dentales

Encuentra tu clínica más cercana

Te mostramos la clínica más cercana según tu localización actual
También puedes buscar una clínica por localidad o código postal:
También puedes buscar una clínica por localidad o código postal:
Modal geolocalización

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una solución para reponer un diente perdido. Se trata de un dispositivo médico con una forma que imita a la de la raíz del diente. Mediante un procedimiento quirúrgico sencillo, se realiza su colocación y tras un período de cicatrización variable se procede a su restauración con la colocación de una corona o una prótesis que devolverán la funcionalidad y la estética perdida.

Tipos de implantes dentales según material

Los implantes dentales generalmente se realizan en titanio biocompatible aunque existe otro material, igualmente seguro, que también se utiliza para fabricar implantes: el zirconio.

  • Implantes dentales de titanio
    Permiten que su integración con el hueso sea muy eficaz y muy difícil su rechazo. Este proceso se conoce como osteointegración y es altamente biocompatible.
  • Implantes dentales de zirconio
    El zirconio es un material cerámico muy resistente y duradero. Se utiliza también para la realización de coronas, puentes y prótesis por su color similar al de las piezas dentales.

Tipos de soluciones de restauración sobre implantes

  • Coronas sobre implantes dentales
    La corona es la pieza dental exterior, realizada a medida, para sustituir el diente perdido. Primero se coloca el implante dentro del hueso, una vez realizado el proceso de osteointegración se coloca una pieza llamada pilar que es la que une el implante y la corona.
    La corona se realiza de forma personalizada, se toman medidas del hueco a reemplazar, las tonalidades de color de los dientes originales y en el laboratorio de prótesis dental se produce la pieza de una forma similar al diente natural. Una vez conseguida, se coloca la corona sobre el implante.
  • Puentes sobre implantes
    Cuando el paciente necesita que los dientes a sustituir sean varios adyacentes, en lugar de realizar un procedimiento implantológico unitario, es decir, uno a uno, se diseña una pieza que sustituya a todos al mismo tiempo. Esta pieza se conoce como puente.
    Antiguamente, los puentes se sujetaban a los dientes sanos colindantes. Sin embargo, esta técnica tenía consecuencias y desgaste sobre los dientes sanos al tener que preparar su estructura. Hoy en día se puede colocar dos implantes que fijen el puente sobre la encía y eviten los problemas ocasionados por otras alternativas.
  • Soluciones totales
    Cuando el paciente necesita que se le sustituya una arcada completa, bien el maxilar superior bien la mandíbula (o ambas), se realizan unas prótesis dentales que se colocarán sobre los implantes. Se colocan los implantes, 6 u 8, que fijan las piezas a la encía de manera segura y eficaz. Estas prótesis se pueden realizar en diferentes materiales, individualizando cada caso.
    En determinadas situaciones, para reponer la arcada dentaria completa existen alternativas de restauración sobre un número reducido de implantes. La sobredentadura es una solución sobre 2 ó 4 implantes que el paciente se retira para proceder a la higiene de la misma. Los implantes permiten retener la sobredentadura mediante un sistema de machi-hembrado y asegurar la estabilidad de la misma.
  • Injerto de hueso
    Los avances en salud bucodental permiten que se pueda colocar un implante incluso en aquellos pacientes que tienen una zona de la boca con poco hueso. Cuando la zona ósea es insuficiente se puede recurrir a un injerto de hueso.
    El injerto se coloca tanto para aumentar la altura del hueso como su ancho. Igualmente, se puede injertar en el maxilar superior como en la mandíbula.  Hoy en día, esta técnica sirve para solucionar cualquier problema óseo. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos parámetros del paciente –salud bucodental, si esfumador habitual, etc. para valorar la mejor opción a su problema.

¿Por qué debemos realizarnos un implante?

  • Salud: la no reposición del diente ausente conlleva unos efectos secundarios como son la inclinación progresiva de los dientes adyacentes y la extrusión del antagonista (diente que se descuelga), lo que complica la posible colocación del implante a futuro, así como la masticación e higiene.
  • Seguridad: los tratamientos con implantes tienen unas tasas de éxito más elevadas que cualquier otra técnica de restauración dental. Se trata de un tratamiento muy conservador, ya que mantiene intactos el resto de los dientes de la boca. Además, los implantes facilitan la correcta adaptación de las piezas en boca utilizando para ello un material altamente biocompatible, el titanio.  
  • Calidad de vida: incorporan una estabilidad y sensación similar a la de los dientes naturales. Podrás sonreír, comer, hablar sin preocupación, sin condiciones, ni molestias, y contar con mucha seguridad, ya que la prótesis no se mueve.  
  • Estética: son la solución más estética para reemplazar la pérdida de dientes. Mejorará tu apariencia y tendrás un aspecto más rejuvenecido, ya que la ausencia de piezas dentales origina pérdida ósea, con el consiguiente envejecimiento facial.
¿hablamos?
¿Hablamos?

Contáctanos ahora para resolver tus dudas:

Localiza tu clínica más cercana
¿hablamos?
¿Hablamos?

Contáctanos ahora para resolver tus dudas:

Localiza tu clínica más cercana

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tratamiento que puede durar muchos años, aunque si no se cuidan correctamente durarán menos de lo previsto. Para mantener los implantes en perfecto estado es necesario tener una correcta higiene específica y adaptada a portar implantes dentales y acudir a revisiones de forma periódica.

Cada 6 meses es necesario acudir al dentista para que realice revisiones de control y mantenimiento periodontal. Existen diferentes factores de riesgo que favorecen la aparición de inflamaciones o infecciones en la zona del implante. Por ello es necesario mantener una higiene bucodental cuidada -cepillado de dientes y limpieza interdental-. Además, es recomendable dejar de fumar si se tiene como hábito.

Llevar a cabo estas tres sencillas recomendaciones: higiene, revisiones y abandono del tabaco; permitirán que el implante se mantenga en buen estado a largo plazo.

¿Es doloroso ponerse un implante dental?

El implante dental es colocado por un profesional especializado en implantología que para realizar el procedimiento de una manera eficaz y segura aplicará anestesia local. Durante la intervención no vamos a notar ningún dolor.

Una vez terminado el procedimiento el cirujano nos dará una serie de pautas a seguir para que el postoperatorio sea lo menos molesto posible, tanto farmacológicas como de estilo de vida. Para que la osteointegración sea efectiva se ha de esperar unos meses, este proceso no es doloroso.

Fases del tratamiento de los implantes dentales

  • Fase 1: el implantólogo te realizará un estudio previo con el fin de determinar el número de implantes que necesitas y conocer si posees hueso suficiente para la colocación  de los mismos.
  • Fase 2: en el caso de que no haya disponibilidad de hueso suficiente cada caso se valora de manera individualizada para elegir la técnica de regeneración ósea más indicada.
  • Fase 3: haya sido necesario o no la elevación de seno, los implantes se colocarán en el maxilar o la mandíbula con anestesia local.
  • Fase 4: es importante que el implante se una firmemente al hueso, Por este motivo se dejarán pasar unos meses para la colocación de la prótesis sobre implante definitiva, durante este periodo te colocaremos una prótesis provisional que cubrirá la ausencia dental.
  • Fase 5: una vez que el implante se haya integrado en el hueso, el doctor te colocará la prótesis definitiva (parte externa visible del diente) que va cementada o atornillada al implante.

Post-operatorio implante dental

El postoperatorio de un implante dental no debería revestir mayores complicaciones en el paciente, en tanto este siga escrupulosamente las indicaciones del odontólogo, como por ejemplo:

  • No ingerir ningún alimento hasta que no haya pasado totalmente el efecto de la anestesia y haya desaparecido el entumecimiento (4-6 horas posteriores a la intervención).
  • Durante los primeros días habrá que seguir una dieta blanda o líquida, procurando que los alimentos no estén muy calientes.
  • Para reducir el dolor se puede aplicar frío (desde el exterior de la boca) sobre la zona intervenida y utilizar analgésicos o antiinflamatorios.
  • No se debe fumar ni ingerir alcohol.
  • Mantener una cuidadosa higiene bucal.
  • En la primera noche, mientras se duerme, se recomienda mantener la cabeza a un nivel más elevado que el resto del cuerpo.
  • Evitar la realización de esfuerzos físicos como levantar peso o practicar deporte durante la semana posterior a la cirugía.
     

Es necesario un tiempo de entre 7 a 10 días para que cicatrice la herida y se retiren los puntos de sutura. Una vez que se retiran los puntos, es importante evitar tocar el implante con los dedos o presionarlo con la lengua, ya que puede afectar al proceso de osteointegración. El cepillado para la higiene oral de la zona del implante debe realizarse con delicadeza.

Tras esta primera fase de recuperación, hay que tener en cuenta que deberán pasar entre 1 y 6 meses antes de poder colocar la prótesis definitiva sobre el implante y recuperar completamente la funcionalidad del diente sustituido. Por ello, durante este periodo también es necesario mantener una serie de cuidados indicados por el especialista.

  • En Sanitas queremos verte sonreír

    Conoce nuestros seguros dentales, elige el que más se adapte a ti y a los tuyos.

Precios tratamientos de implantes dentales

Tabla Tratamientos

Implantes Dentales

Precio con
Sanitas Dental Milenium

Precio sin
Sanitas Dental Milenium

Estudio implantológico Incluido 86,50 €
Implante osteointegrado (unidad) 750 € 975,50 €
Aditamentos protésicos (por pieza) 449,90 € 584,90 €
Corona de zirconio monolítico sobre implante 499 € 649,90 €
Mantenimiento implantológico para tratamientos en garantía Milenium Incluido 74,50 €
¿Se puede financiar el tratamiento?
Sanitas hace más fácil el pago de tu tratamiento dental con diferentes opciones de financiación.
Pregunta en clínica.

Cuidamos la salud bucodental de toda la familia con las máximas garantías

¿Hablamos?

Contáctanos para resolver tus dudas.
Te llamamos Pedir cita