Con la ortodoncia invisible conseguirás alinear tus dientes sin brackets. La ortodoncia invisible se realiza mediante una serie de alineadores (férulas) transparentes y removibles, fabricados a medida a partir de un software informático. Este programa nos permite diseñar de forma totalmente personalizada tu tratamiento, además podrás ver la evolución y resultado final antes de comenzar.
La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de diferentes factores: implicación del paciente, grado de maloclusión, tipo de tratamiento, etc. Pero en general los tratamientos de ortodoncia con brackets convencionales suelen durar entre 18 y 36 meses y los realizados con la alineadores transparentes puede reducirse a entre 6 y 18 meses.
El tratamiento con ortodoncia invisible suele durar menos por la aplicación de tecnología que permite aplicar la fuerza justo en los dientes precisos para que el desplazamiento se produzca de manera más efectiva.
La ortodoncia invisible puede realizarse a personas de cualquier edad. Al igual que otros tratamientos de ortodoncia no se recomienda comenzar con este tipo de tratamiento hasta los 10-12 años cuando la dentición permanente ya ha erupcionado. Para corregir o prevenir problemas de posición de dientes antes de esa edad están indicados otro tipo de tratamientos.
Para poder colocarse una ortodoncia invisible lo primero es que el ortodoncista le realice un estudio minucioso y personalizado del problema. Se utilizan softwares de estudio y diseño que nos permiten calcular de forma precisa el movimiento dental necesario. En la plataforma se pude observar en formato 3D cómo va a evolucionar la corrección.
Con todos los datos incorporados se obtienen los moldes de los alineadores correspondientes a cada una de las etapas con los movimientos que deberán realizar. El cambio de los alineadores se realizará aproximadamente cada 2 semanas. Con este software se minimizan los errores ya que se decide la fuerza que se debe aplicar en cada zona y en cada momento.
La eficacia de este tratamiento se ve reflejada en una reducción de la duración del mismo. Es general, antes de los 18 meses se ha podido corregir el problema.
En nuestras Clínicas Sanitas, tienes la opción de financiar tus tratamientos con entidades financieras hasta 24 meses sin intereses.
Además, si eres asegurado de Sanitas de más de un año, podrás disfrutar de financiación directamente con nosotros, mediante pagos fraccionados en cómodas cuotas mensuales*.
*Consulta condiciones en clínica.
Con los seguros dentales de Sanitas tienes diferentes tratamientos y servicios incluidos en la póliza, sin ningún coste adicional.
Con Sanitas Dental Milenium, dispones de una cobertura de hasta 53 servicios y con Sanitas Dental Premium la cobertura es de 70 servicios odontológicos.
Adicionalmente tienes hasta un 40% de descuento en el resto de tratamientos.
Brackets que no necesitan gomas elásticas para fijar el arco. Su sujeción es mediante una "pestaña" integrada en los brackets que los une y sostiene el arco.
Los brackets metálicos resuelven cualquier tipo de complicación de la mordida, y están indicadas tanto para adultos y jóvenes, como para niños de menor edad.
Tipo de ortodoncia en la que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, de manera que no son visibles, consiguiendo una estética inmejorable.