¿Qué es la restauración dental?

 

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas con las que reparar fallos estructurales del diente.

En el caso de los rellenos, la restauración dental ocasionada por la pérdida de parte de un diente, a causa de una caries o un traumatismo, se realizaba hasta no hace mucho tiempo con una amalgama de metales (oro o plata). Sin embargo, en la actualidad se ha optado por el uso de materiales biocompatibles, que proporcionen al diente reparado una apariencia más natural, apenas son perceptibles después de aplicados y aportan una solución duradera:

  • Resina compuesta.
  • Ionómero de vidrio.
  • Cerámica.
  • Zirconio.
Restauración dental


Por otra parte, la restauración de los dientes más visibles, especialmente los delanteros, se lleva a cabo mediante el uso de carillas de porcelana que cubren únicamente la parte frontal del diente y que necesitan una mínima pérdida de estructura para colocarlas. Además ofrecen una solución altamente estética y fácil de fabricar.

Es una opción inmejorable para restaurar:

  • Dientes oscurecidos, pigmentados o decolorados.
  • Dientes con defectos en el esmalte.
  • Dientes desgastados por la masticación.
  • Tapar una eventual separación entre dientes.

Las carillas están limitando considerablemente el uso de coronas para la restauración dental.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.