Clínicas Dentales
Para todos, seas o no de Sanitas

Disyuntor o expansor palatino

El disyuntor o expansor palatino es un aparato fijo que se utiliza en ortodoncia pediátrica para corregir un trastorno que se da con relativa frecuencia en los niños, como es lo que se conoce como paladar estrecho o paladar ojival, que se caracteriza por ser más estrecho de lo normal y además tener una forma abovedada. La causa de este problema puede ser el hábito de chuparse el dedo o el uso demasiado prolongado del chupete, así como el hecho de que el niño respire habitualmente por la boca.

Este aparato se fija en los molares superiores posteriores y lleva en su parte central, pegada al paladar, una pieza metálica de dos componentes simétricos que ejercen una fuerza lateral y opuesta, y que permite al ortodoncista pediátrico aumentar la misma de forma gradual para lograr la expansión de la abertura del paladar y al mismo tiempo que adquiera su curvatura normal. Hay que tener en cuenta que, al tratarse de niños, estos están en fase de crecimiento, lo que permite moldear la estructura ósea de la boca y concretamente del paladar.

El disyuntor o expansor palatino debe llevarse durante un periodo de entre siete meses y un año para lograr la normal configuración del paladar. No causa molestias, aunque durante las primeras semanas es normal que haya alguna dificultad para hablar y realizar la masticación y deglución de los alimentos con normalidad.

disyuntor palatino, disyuntor del paladar, expansor palatino, expansor del paladar

El tratamiento del paladar estrecho u ojival es muy importante, ya que puede causar serios problemas oclusivos, como mordida cruzada lateral o el apiñamiento de dientes, e incluso dificultar aún más la respiración nasal.

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Te informamos sin compromiso

Consulta la información de privacidad.

Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo Sanitas (inclusive vía electrónica).

Lunes a viernes de 9 a 21h.

Pide tu cita, seas o no asegurado de Sanitas
Cita online