El sistema Damon es un revolucionario concepto de tratamiento de ortodoncia con brackets autoligables que soluciona los problemas de alineación y mordida de pacientes de todas las edades. ¿Qué los hace distintos? Los brackets Damon son mucho más rápidos, suaves y cómodos que los tratamientos de ortodoncia al uso.
No obstante, hasta hace poco, estas ventajas solo se ofrecía en brackets metálicos… y un segmento de los pacientes valoraba, además del resultado final, el aspecto de su sonrisa durante los meses que dura un tratamiento. Para ellos, se han creado los brackets transparentes Damon Clear©.
¿Qué es Damon Clear?
La ortodoncia Damon Clear© sustituye el metal por materiales cerámicos en los brackets del frente estético (los dientes que quedan entre los caninos), para evitar la “sonrisa metálica” de los pacientes que llevan un tratamiento con brackets.
Fabricados en porcelana de un color similar al de los dientes naturales, los brackets Damon Clear© dejan pasar parte de la luz a través de ellos, consiguiendo un efecto de gran naturalidad y discreción en la sonrisa del paciente.
Beneficios de Damon Clear
Como seguramente ya sepas, las ortodoncias Damon utilizan brackets autoligables: los brackets se fijan al arco mediante unas pequeñas pestañas, que les dan libertad de movimientos dentro del arco.
De este modo, no generan tanta fricción como las pequeñas ligaduras que se precisan en otros tratamientos de ortodoncia con brackets convencionales y se consiguen reducir al mínimo las molestias que experimentan los pacientes.
Los brackets Damon Clear© son algo más pequeños que los brackets convencionales y ofrecen menos superficie sobre la que pueda adherirse la placa, por lo que también son mucho más fáciles de mantener limpios.
También son más rápidos. Aunque la duración de un tratamiento varía en función de cada paciente, se estima que, en comparación con otros tipos de ortodoncia, los tratamientos con Damon son unos seis meses más cortos de media.
Todas esas características siguen presentes en los aparatos de ortodoncia Damon Clear©, que además garantizan la mejor estética en los meses que dura el tratamiento.
Todo en una ortodoncia con brackets Damon Clear está diseñado con el fin de obtener la sonrisa perfecta del modo más suave, armónico, rápido y estético para el paciente.