¿Necesitas una ortodoncia pero no quieres cargar con una “sonrisa metálica” durante los meses que requiera tu tratamiento? Los brackets de cristal de zafiro son la opción óptima para las personas que no desean que su aparato dental, durante los meses que corrige los problemas que lo hacen necesario, estropee la estética de su sonrisa.
Los pacientes que optan por este tipo de ortodoncia estética pueden hablar, comer o reír sin que sus brackets sean una preocupación constante: a corta distancia, los brackets de cristal de zafiro son prácticamente invisibles en la sonrisa de quien los lleva.
Brackets de cristal de zafiro
A diferencia de los brackets convencionales, que se hacen a partir de moldes que se rellenan con aleaciones metálicas de acero, los brackets de cristal se fabrican mediante un procedimiento de impresión 3D con láser. Cada bracket se confecciona individualmente a partir de un cristal sintético de zafiro.
Hasta hace apenas unos años, este mineral semiprecioso se utilizaba sobre todo en joyería y para fabricar relojes, pero con el cambio de milenio, los ortodoncistas descubrieron que el zafiro era un material perfecto en la confección de brackets de cristal.
El zafiro es el segundo material más duro del mundo, después del diamante, lo que hace que los brackets fabricados a partir de un cristal de este material sean extraordinariamente resistentes y no se rayen ni se partan. Además, no presenta ningún problema de biocompatibilidad, por lo que son idóneos para las personas con alergia a los metales.
Ventajas de los brackets de cristal
Como ya hemos dichos, los brackets de cristal de zafiro son realmente transparentes y se “esconden” a la perfección entre los dientes del paciente dental. Además, a diferencia de los brackets confeccionados con materiales cerámicos, los brackets de cristal no acumulan manchas ni tinciones con el tiempo. Tu sonrisa será tan blanca como al comienzo de tu tratamiento de ortodoncia.
Un tratamiento con brackets de cristal de zafiro es tan eficaz como otros aparatos dentales menos estéticos. Los brackets de cristal están indicados para todo tipo de problemas de alineación y mordida que requieran aparatología fija. O dicho de otro modo, no perderás calidad en el resultado final a cambio de una sonrisa más bonita durante los meses que dure tu tratamiento de ortodoncia.
Precio de los brackets de cristal
Los brackets de cristal suelen ser algo más costosos para el paciente que otros tipos de ortodoncia con aparatología fija, pero muchas personas valoran su extraordinaria calidad técnica y estética a la hora de elegirlos por encima de otras opciones de ortodoncia.
Consulta con tu clínica dental las opciones de tratamiento y de financiación de las que dispones para que elijas el tratamiento que mejor te convenga.