La filosofía de Sanitas para sus residencias de mayores es que éstos se sientan como en casa y puedan desarrollar un envejecimiento activo, tanto en lo que respecta a su salud como a su vida social y familiar.
El Centro Residencial Marqueses de Linares (Paseo Marqueses de Linares, s/n, Linares. Jaén) cumple claramente con estas expectativas, tanto por la alta calidad de sus instalaciones, la gran cualificación de sus profesionales como por la posibilidad de que sus residentes puedan sentirse como en casa, decorando la habitación a su gusto, pudiendo continuar realizando sus aficiones, encontrando nuevas relaciones sociales con personas de su edad y manteniendo el contacto permanente con su familia gracias a un horario muy flexible de visitas y la opción de disponer de teléfono propio.
Además, las personas con movilidad reducida encontrarán un medio plenamente adaptado para ellas.
De todo ello también podrán beneficiarse las personas que necesiten estancias temporales para recuperarse satisfactoriamente de situaciones concretas, como una intervención quirúrgica o un accidente, que exigen un periodo largo de evolución y cuidados específicos, como rehabilitación o fisioterapia.
Al entrar en el Centro Residencial Marqueses de Linares se realiza a sus residentes una completa valoración geriátrica, en la que se determina su situación clínica, sus capacidades físicas y mentales, los tratamientos médicos y farmacológicos que ha de seguir, sus necesidades nutricionales y alimentarias, etc.
Tras esta valoración se ofrecen una serie de recomendaciones sobre los servicios ofrecidos por el propio Centro que se adecúan a las características de cada persona y se inicia un programa de gestión en el que se incluyen las necesidades administrativas, las recetas y medicamentos que debe tomar, las visitas al especialista cuando ello sea necesario y un seguimiento médico especializado en el que interviene médicos especialistas en diferentes áreas (Alzheimer y otras demencias, reumatología, cardiología, etc.), personal de enfermería, fisioterapeutas y rehabilitadores.
El Centro dispone de los medios necesarios para ello con servicios de oxigenoterapia, análisis clínicos, talleres de rehabilitación funcional y cognitiva, sesiones para el mantenimiento de las actividades básicas de la vida diaria e instrumental, etc.