Residencia de mayores en Guipúzcoa

      
Tener un envejecimiento activo no es algo que esté al alcance de todas las personas mayores, ya sea porque las enfermedades crónicas limitan su funcionalidad y requieren cuidados específicos y continuados por parte de sus familiares, porque viven solas o porque tienen una actividad social reducida. Pero las personas que viven en Guipúzcoa pueden cambiar esta situación al ingresar en el Centro Residencial Miramón (Paseo de Miramón, 193, Donostia), diseñado específicamente para que estas personas puedan disfrutar plenamente de sus aficiones, encontrar nuevas amistades con personas de su edad, desarrollar sus inquietudes y no perder el contacto con su familia, con la que podrán compartir grandes momentos y actividades gracias a la flexibilidad de los horarios de visita.

Podrán sentirse como en casa, sin el peso emocional que supone el que sus familiares tengan que dedicarse a prestarles la asistencia que necesitan y con la tranquilidad de que el cuidado de su salud está en manos de profesionales muy cualificados, desde médicos especializados en diferentes áreas de la medicina (geriatras, expertos en Alzheimer y otras demencias, internistas, etc.) a enfermeras, fisioterapeutas y rehabilitadores.

Residencia de mayores en Guipúzcoa

Gracias a ello, el Centro Residencial Miramón ofrece a sus residentes un servicio integral desde el primer momento, que comienza con una valoración geriátrica con el fin de definir un plan de nutrición y alimentación adecuado a sus condiciones de salud, la gestión de sus recetas y medicamentos para garantizar el cumplimiento de su tratamiento y, siempre que lo necesiten, la programación de sesiones de rehabilitación funcional y cognitiva o relacionados con las funciones básicas de la vida diaria e instrumentales.

También tendrán a su disposición un servicio de atención psicogeriátrica y de terapias no farmacológicas. El propio Centro se encargará de gestionar las visitas a un especialista cuando sea recomendable.

El Centro Residencial Miramón se ha concebido para satisfacer las necesidades de cualquier persona, incluso si tiene reducida su movilidad, ya que todas las instalaciones han sido adaptadas para ellas y para que puedan tener todas las comodidades posibles. Además, las estancias pueden ser de carácter temporal, lo que supone una oportunidad para aquellas personas que por cualquier causa médica (intervenciones, accidentes, etc.) necesitan un periodo prolongado de recuperación y cuidados especiales, como rehabilitación o fisioterapia.

De este modo, podrán disponer de todos los servicios en el mismo Centro y liberarán a la familia de la carga que supone tener que asumir su cuidado y compatibilizarlo con sus actividades habituales.

    

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares.

En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citarán únicamente con finalidad informativa.

La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.